Por Gabriel Gutiérrez
Ante Academia, los de Chocó demostraron franca recuperación; dos victorias al hilo que los mete en la pelea. El venezolano Materán tuvo un gran partido liderando la ofensiva de los locales con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Ante Academia, los de Chocó demostraron franca recuperación; dos victorias al hilo que los mete en la pelea. El venezolano Materán tuvo un gran partido liderando la ofensiva de los locales con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Cimarrones consiguió su sexta victoria de la campaña y ratificó su superioridad en la serie de dos partidos ante el equipo de Medellín con un juego preciso que supo aprovechar los contragolpes y las pérdidas visitantes además de sumar una alta efectividad en los tiros de tres puntos.
El primer cuarto fue muy parejo; alta productividad de los dos equipos dejó un parcial de 22-20 a favor de los locales. Materan empezaba a marcar tendencia llevando el peso de la ofensiva con 8pts y 2 asistencias en el periodo.
Para el segundo, Academia basó su juego en los tiros a distancia, 4 triples en el parcial mantuvieron a los paisas cerca en el marcador, sin embargo, Cimarrones continuó fuerte en el poste bajo y sostuvo la ventaja, la primera mitad cerró con marcador de 44-38.
La segunda parte del encuentro inició con una determinante racha de 7-0 para los locales que los llenó de confianza y puso cuesta arriba el trabajo para los visitantes. Los de Chocó se mostraron sólidos y contundentes; el trabajo de Hernández y Rentería en los rebotes ayudó a mantener la diferencia en el tercer y cuarto período para de esta forma confirmar la victoria cuarto por cuarto y un resultado final de 83-69 con José Materán como la figura del juego, siempre apoyado en el funcionamiento de equipo que tanto distingue a los chocoanos.
Academia tuvo en Franklin Agholor a su máximo anotador con 15 pts; Chandler y Lozano desde la banca tuvieron también un buen partido. El equipo antioqueño sufrió su séptima derrota del campeonato y se aleja del liderato que ahora ostenta Titanes de Barranquilla, a quien precisamente visitará en la siguiente jornada con el objetivo de acercarse de nuevo a la cima de la tabla de posiciones; por su parte Cimarrones jugará en Buenaventura ante Fastbreak en un duelo que promete por ser enfrentamiento directo por puestos de playoffs.
Excelente por José Materán y que sigan sus éxitos en Colombia.
Me gustaMe gusta