INSTITUTO MANTUVO SU INVICTO LOCAL ANTE OLÍMPICO

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

Instituto logró mantener su invicto en el Angel Sandrin al derrotar en un sufrido encuentro a Olímpico de La Banda por 97-93. La dupla Davis-Davis con 25 cada uno fueron las figuras, mientras que en la visita se destacó Damian Tintorelli con 18.

Instituto logró mantener su invicto en el Angel Sandrin al derrotar en un sufrido encuentro a Olímpico de La Banda por 97-93. La dupla Davis-Davis con 25 cada uno fueron las figuras, mientras que en la visita se destacó Damian Tintorelli con 18.

El comienzo del partido fue para los bandeños. Olímpico dominó en esta parte del juego y hasta llegó a sacar su máxima de 7 puntos (6-13) antes de llegar al meridiano del primer cuarto.  La reacción de los Sepo no se hizo esperar y lograron acercarse a la mínima y así cerrar el segmento 26-27 para los Leo Gutiérrez.

Instituto no lograba sentirse cómodo tampoco en el segundo cuarto. El partido planteado por la visita complicaba las cosas para el local. Golpe a golpe fue todo el cuarto donde ninguno de los dos podía sacarse ventajas. La mayor diferencia que se sacaron fue de 4 puntos finalizando el primer tiempo con un doble de Tintorelli que llevaría a la visita al descanso largo 43-47.

Esta vez no fue el segundo sino el tercer cuarto donde la gloria sacó la diferencia. Terminó 32-19 para los cordobeses, sin gozar de su defensa tan característica, sobre todo por el gran trabajo de Olímpico en ofensiva. Cuello y Davis encabezaron en esta parte, permitiendo sacar una luz de 9 puntos para entrar al cuarto parcial 75-66.

Ya en el segmento final, Olímpico llegó a estar abajo por la mínima 77-76, gracias a un parcial de 10-2, pero un triple de Whelan y dos de Scala esfumaron la esperanza bandeña y aseguraron una diferencia que luego fue imposible de remontar para el negro.

Datos del juego:

Instituto 97: D.Davis 25; R.Davis 25; Scala 13; Cuello 13; Romano 12; Whelan 5; Clancy 2; Espinoza 2.

Olimpico 93: Tintorelli 19; L.Ortiz 18; Gipson 13; Gaskins 13; Flis 12; Allende 7; Gallegos 7; Guzman Abreu 4

Foto: @InstitutoACC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .