TITANES SIGUE DEMOSTRANDO SU SUPERIORIDAD: VENCIÓ DE NUEVO A PIRATAS EN BOGOTA

Por Gabriel Gutiérrez

Al igual que en la jornada del martes, el equipo de barranquilla se impuso en la capital y dejó a Piratas en una complicada situación de cara a los playoffs. Luis Jacobo fue la figura en un partido que los líderes dominaron de principio a fin.

Al igual que en la jornada del martes, el equipo de barranquilla se impuso en la capital y dejó a Piratas en una complicada situación de cara a los playoffs. Luis Jacobo fue la figura en un partido que los líderes dominaron de principio a fin.

En el Cayetano Cañizares, Piratas esperaba reponerse de la derrota en el primer partido de la serie y sumar su 7ma victoria en la DPB ante el poderoso equipo titánico. Sin embargo, a diferencia del partido del martes, los de Barranquilla no tuvieron desconcentraciones en el inicio del juego y rápidamente tomaron la ventaja con un dominio categórico del juego interior que contrastó con la falta de efectividad de Piratas en lo que ha sido su mayor virtud: Los tiros de larga distancia.

Un apagón cerca del fin del primer cuarto que retrasó el juego por aproximadamente 15 minutos presagiaba lo que vendría el resto del partido para el equipo local: pocas luces en la creación y poca efectividad (apenas 34% en tiros de campo); a su vez el equipo barranquillero aprovechaba su superioridad en los rebotes (49-32) para anotar en segundas oportunidades y alargar la distancia. El final de la primera mitad marcó un contundente 29-46 a favor de la visita.

La segunda parte fue de trámite, Titanes rotó jugadores, y Piratas creció en rendimiento  de la mano de Mendoza quien tuvo el mejor partido de la temporada con 17 pts y 7 rebotes. Lastimosamente no fue suficiente ante la demostración de Qiydar Davis (22 pts) y del dominicano Luis Jacobo quien con un espectacular doble/doble (29 pts y 10 rebotes)  sigue pagando con creces la confianza con la que fue contratado en lugar de Austin Freeman. Giménez por Piratas (18 pts y 3 rebotes) fue el jugador más destacado de los de casa en la derrota final 68-85.

En la siguiente jornada el equipo bogotano visitará a Warriors en San Andrés mientras que Titanes,  en el clásico de líderes recibirá a Academia en Barranquilla para empezar a certificar su clasificación a las rondas finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .