Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La jornada 15 arrancó con dos partidos y dos triunfos con amplio margen para Titanes y Cimarrones con mucho protagonismo venezolano.
La jornada 15 arrancó con dos partidos y dos triunfos con amplio margen para Titanes y Cimarrones con mucho protagonismo venezolano.
Piratas de Bogotá 74 – Titanes de Barranquilla 91. El líder del torneo jugó una gran segunda parte en la capital y se quedó con el primer partido de la serie. El equipo de Tomás Díaz doblegó a su rival tras el descanso tanto en ataque como en defensa y sumó un triunfo solvente.
Elder Giménez fue el mejor de los locales con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4/6 en triples, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Yohanner Sifontes y los 11 puntos y 3 rebotes de Jairo Mendoza. Por los vencedores, Luis Jacobo sumó 31 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 4/11 en triples, Jhon Hernández completó una de sus mejores actuaciones en lo que va de torneo y terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 3 tapones y Qiydar Davis cerró con 21 puntos y 3 rebotes.
Cimarrones del Chocó 74 – Academia de la Montaña 54. Los de Quibdó sorprendieron a uno de los punteros y se quedaron con una victoria en un partido que dominaron de principio a fin, especialmente desde una defensa que deleitó a los asistentes al coliseo El Jardín.
Cinco jugadores locales terminaron en doble dígito, destacando los 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Miguel Bolivar y los 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de José Materán. Por los visitantes, Michael Chandler completó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.