¿CONOCE A LOS LATINOAMERICANOS QUE ARRANCARÁN EN LA TEMPORADA NBA 2019-20?

Por Daniel Mérida (@baloncsestero)

La noche del martes vivió el salto inicial de la temporada NBA y, como cada año, es el momento de ver qué jugadores latinoamericanos estarán presentes en la mejor liga del mundo.

La noche del martes vivió el salto inicial de la temporada NBA y, como cada año, es el momento de ver qué jugadores latinoamericanos estarán presentes en la mejor liga del mundo.

Nueve serán los representantes latinoamericanos en la Conferencia Oeste, con Minnesota como máximo exponente con Karl Anthony Towns y Shabazz Napier. Además, tres clásicos como Devin Booker en Phoenix, JJ Barea en Dallas y Nené Hilario en Houston, uno que repite con Bruno Caboclo en Memphis y otros dos que estrenan equipo como son Trevor Ariza en Sacramento y Moe Harkless en los Clippers.

Sólo por recordar, Booker tiene ascendencia boricua y mexicana, aunque su nacionalidad es estadounidense e incluso ya ha estado en algunos de los procesos de USA Basketball.

Cinco serán los representantes latinos en la Conferencia Este, donde Cristiano Felicio y Jonathan Isaac repiten equipo en Chicago y Orlando y cambiaron Al Horford y Raul Neto para reunirse en Philadelphia, además de la llegada del rookie Tremont Waters, que tendrá contrato dual en Boston. Existe un caso curioso como el del rookie Dewan Hernández, que tiene ascendencia hondureña y jugará en Toronto Raptors.

Hubo otros que hicieron pretemporada pero no formarán parte de los planteles definitivos: Juan Toscano estuvo con Golden State, Isaiah Piñeiro con Sacramento y ambos jugarán en la próxima G-League, mientras que Jorge Gutiérrez entrenó con Denver y está sin equipo.

En cuanto a entrenadores, Pablo Prigioni y Octavio de la Grana se mantienen como asistente, en el caso del argentino llega a Minnesota y en el caso del cubano sigue en Houston. El boricua Jason Hernández formó parte del staff técnico de Charlotte Hornets en la pasada temporada

En resumen, la temporada NBA arranca con cuatro jugadores brasileños, tres dominicanos, seis boricuas (sumando nacimiento y ascendencia) y de nuevo ningún argentino en el torneo.

Todos los planteles de la Conferencia Oeste:

Todos los planteles de la Conferencia Este:

Imágenes cortesía de Fede Toral

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .