BOTAFOGO Y NACIONAL COMPLETAN LA FASE SEMIFINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés vivió su último día de competición y el último de esta fase de grupos, donde Botafogo se quedó con el segundo de los cupos de este grupo D para acompañar al invicto Salta Basket a semifinales, mientras que Nacional ganó la batalla por ser el mejor tercero y cierra la lista de equipos de la siguiente fase.

El coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés vivió su último día de competición y el último de esta fase de grupos, donde Botafogo se quedó con el segundo de los cupos de este grupo D para acompañar al invicto Salta Basket a semifinales, mientras que Nacional ganó la batalla por ser el mejor tercero y cierra la lista de equipos de la siguiente fase.

Warriors de San Andrés 71 – Botafogo 72. Una canasta de Freddie McSwain y un tapón de Diego Conceiçao a falta de tres segundos dieron la segunda victoria al “Fogao” y la clasificación a semifinales en un partido sumamente parejo.

Los brasileños arrancaron mejor y el acierto de Luis Almanza en el segundo cuarto permitió al anfitrión acercarse antes del descanso. El intercambio de anotaciones con el que fue transcurriendo la segunda parte hacía presagiar un final cerrado y Jamaal Smith se erigió como protagonista ofensivo del partido. El triunfo no se decidió hasta la última jugada y fue Diego Conceiçao el factor decisivo, al que Leo Alves hizo entrar al campo para defender en la última jugada.

Luis Almanza terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para liderar la ofensiva de los cafeteros, seguido de los 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Michael Jackson y los 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Michael Murray. Por los vencedores, Jamaal Smith sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples, Lucas Mariano terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapones y Freddie McSwain aportó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Nacional 57 – Salta Basket 63. El representante de la Liga Argentina completó su enorme performance en esta fase de grupos para culminar invicto tras un triunfo de bajo goleo que consiguieron tras remontar en la segunda parte.

No fue el más vistosos de los partidos y fue el Bolso el que cerró mejor la primera parte para irse con diez puntos de ventaja dentro del desconcierto general. El descanso fue muy productivo para los argentinos, que regresaron con otra cara para la segunda parte, remontaron y dos triples de Emilio Stucky los pusieron por delante ya sobre el cierre del partido.

Kyle Austin terminó con 22 puntos y 7 rebotes, seguido de los 12 puntos y 5 rebotes de Marcel Souberbielle y los 10 puntos y 8 rebotes de Gianfranco Espindola. Por los argentinos, Nahuel Buchaillot terminó con 10 puntos, 4 rebotes, y 2 robos y Mateo Bolivar sumó 10 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Así, Nacional y Botafogo completan la lista de equipos en la siguiente fase junto a Salta Basket, Ferro y Olímpico por Argentina, Corinthians y Pinheiros por Brasil y Piratas de los Lagos por Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .