INDIOS DE SAN FRANCISCO SUMA SU SEGUNDO TÍTULO DE CAMPEÓN EN LA LNB DOMINICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los francomacorisanos se quedaron con el triunfo por 100-89 en el séptimo partido de una igualada serie final ante Metros de Santiago y así consiguieron levantar su segundo título de campeón de liga.

Los francomacorisanos se quedaron con el triunfo por 100-89 en el séptimo partido de una igualada serie final ante Metros de Santiago y así consiguieron levantar su segundo título de campeón de liga.

Foto: @LNBrd

El partido se decidió en el último cuarto con una gran defensa de los de David Díaz y una actuación descollante de Paris Bass, que terminó el encuentro con 36 puntos y 14 rebotes. Además, Leandro Cabrera sumó 14 puntos y 6 rebotes y Anthony Goods y Edward Santana terminaron con 11 puntos cada uno. Por el subcampeón, que se desinfló en la recta final, Reyshawn Terry sumó 20 puntos y 7 rebotes, Adris de León anotó 19 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 3/6 en triples y Jordan Hamilton terminó con 18 puntos y 10 rebotes.

Este título es el segundo en la historia de Indios tras el conseguido en 2013 ante Titanes de Santo Domingo, mientras que es el tercero para David Díaz tras Indios y Leones. “Fue una de los campeonatos que más he anhelado por el esfuerzo y dedicación de los muchachos desde el inicio del torneo, tuvimos un mal inicio y siempre confiamos en  nuestros jugadores porque el talento estaba ahí donde cada quien aportó su granito de arena en favor de la organización para lograr esta importante corona”, explicó el entrenador tras el partido.

Un poco de resumen histórico de la LNB:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .