EL SÚPER 20 TERMINA SU FASE REGULAR Y DEJA DEFINIDAS LAS SERIES DE PLAYOFFS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Seis partidos pusieron el broche final a la fase regular del Súper 20 con dos victorias locales de Hispano y Regatas, tres triunfos visitantes de Ferro, Instituto y Olímpico y el partido suspendido en la cancha de Boca por el mal funcionamiento del reloj de 24. Además, quedaron definidas las cuatro series de playoffs, que arrancarán a partir del 1 de noviembre.

Seis partidos pusieron el broche final a la fase regular del Súper 20 con dos victorias locales de Hispano y Regatas, tres triunfos visitantes de Ferro, Instituto y Olímpico y el partido suspendido en la cancha de Boca por el mal funcionamiento del reloj de 24. Además, quedaron definidas las cuatro series de playoffs, que arrancarán a partir del 1 de noviembre.

Resultados del viernes:

  • Obras Basket vs Ferro: 67-82
  • Hispano vs Argentino: 81-62
  • Boca vs San Lorenzo: 0-20
  • Regatas vs San Martín: 88-71
  • Atenas vs Olímpico: 84-86
  • Libertad vs Instituto: 64-81

Atenas y Olímpico cerraron su participación en el Súper 20 con un triunfo del Negro bandeño por 84-86. El Griego tuvo las bajas de Barovero y Lallana y reservó otras piezas como Chiarini y Arm y aún así le plantó cara a Olímpico hasta el final. Juan Cruz Oberto anotó cinco puntos consecutivos en los dos últimos minutos para mantener a su equipo en el partido y Alejo Andrés tuvo un último triple para que la victoria no se marchase del Certutti.

Juan Cruz Oberto fue el máximo anotador de los cordobeses con 17 puntos, 7 rebotes y 3/3 en triples, seguido de los 14 puntos, 15 rebotes y 2 tapones de Horace Spencer y Nicolás Zurschmitten aportó 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por los bandeños, Thomas Gipson sumó 19 puntos, 8 rebotes y 9/9 en tiros de campo y Damián Tintorelli terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

Karel Guzmán y Leonardo Lema (Foto: Germán Ruiz/Prensa Atenas)

Instituto confirmó su liderato en el grupo B con un triunfo en Sunchales por 64-81 y se cruzará en San Martín en la primera ronda de playoffs. Los de Sebastián Ginobili rompieron el partido tras el descanso tras una primera parte muy pareja. Juan Manuel Torres fue el mejor de los locales con 20 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, seguido de los 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples de Augusto Alonso, mientras que la Gloria tuvo a su dúo Davis como destacados: 23 puntos y 11 rebotes para Raasean y 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Dwayne.

Regatas también definió el primer puesto, en este caso del grupo A, con una nueva victoria por 88-71 en el clásico correntino ante San Martín. El partido de ambos equipos fue bastante tranquilo, conscientes del trámite que era con ambos equipos clasificados. El dominicano Adonys Henríquez fue la figura fantasma con 20 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples, mientras que Matías Solanas y Sebastián Acevedo sumaron 17 y 16 puntos respectivamente.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano y Argentino pusieron punto y final a su participación en el Súper 20 con triunfo para los de Río Gallegos por 81-62. Más allá de un arranque desacertado, el partido fue cómodo para los de Javier Bianchelli y dejaron todo casi resuelto al descanso. Agustín Barreiro fue el mejor de los locales con 19 puntos, 6 rebotes y 3 triples, mientras que Rómulo Gusmao lideró a los visitantes con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

Para seguir confirmado líderes de grupo, Ferro se quedó con el uno del grupo C tras un triunfo ante Obras por 67-82. Los de Caballito desplegaron una buena defensa y les permitió sumar fácil en los contragolpes para sacar ventaja antes del descanso, Raven Barber lideró la reacción rockera en el tercer cuarto y los de Hernán Laginestra terminaron de decidir el triunfo en la recta final.

Raven Barber fue el mejor de Obras con 20 puntos y 8 rebotes, seguido del doble-doble de Pepo Barral con 17 puntos y 11 asistencias, mientras que Federico Marín lideró a los vencedores con 19 puntos y 3 rebotes, Eryk Thomas sumó 17 puntos, 12 rebotes y 1 tapón y el canadiense Jermel Kennedy terminó con 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Federico Marín (Foto: La Liga Contenidos)

La anécdota de la jornada fue el fallo en el reloj de 24 del estadio de la Bombonerita, lo que provocó un retraso en el inicio del partido y que éste quedase suspendido a los 22 segundos del arranque tras un triple de Luciano González. El HTD dio el triunfo a San Lorenzo por 0-2 y así San Lorenzo quedó primero de grupo y Boca se mantiene como tercero en el grupo D.

Así quedaron las clasificaciones de la fase de grupos:

  • GRUPO A: Regatas (7-1), San Martín (5-3), Comunicaciones y La Unión (4-4) y Estudiantes (0-8)
  • GRUPO B: Instituto (6-2), Quimsa (5-3), Olímpico (5-3), Atenas (4-4) y Libertad (0-8)
  • GRUPO C: Ferro (6-2), Obras (5-3) e Hispano, Platense y Argentino (3-5)
  • GRUPO D: San Lorenzo (6-2), Gimnasia (5-3), Boca (4-4), Bahía Basket (3-5) y Peñarol (2-6)

Así quedaron definidos los cruces:

  • REGATAS vs QUIMSA (2, 5 y 6 de noviembre)
  • INSTITUTO vs SAN MARTÍN (4, 7 y 8 de noviembre)
  • FERRO vs GIMNASIA (1, 5 y 6 de noviembre)
  • SAN LORENZO vs OBRAS (3, 6 y 7 de noviembre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .