OLIMPIA PIERDE EL INVICTO Y SE APRIETA LA PARTE ALTA DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos de competición han protagonizado la LUB en estos últimos dos días. La jornada del jueves dejó dos triunfos locales para Goes y Defensor, mientras que los tres partidos del viernes se saldaron con una victoria sobre el cierre de Trouville y dos triunfos visitantes y más amplios de Aguada y Malvín.

Cinco partidos de competición han protagonizado la LUB en estos últimos dos días. La jornada del jueves dejó dos triunfos locales para Goes y Defensor, mientras que los tres partidos del viernes se saldaron con una victoria sobre el cierre de Trouville y dos triunfos visitantes y más amplios de Aguada y Malvín.

El equipo misionero se llevó el triunfo en el partido que había pendiente de la primera jornada y estrenó su casillero de victorias. Sin Rick Jackson, los de Goes impusieron su dominio y se mantuvieron por delante durante todo el partido. Fernando Martínez fue el mejor de los locales con 19 puntos, 7 asistencias y 3/6 en triples, mientras que los estudiosos tuvieron en Tyrone Lee a su mejor hombre con 21 puntos y 9 rebotes.  Por su parte, el equipo violeta fue de menos a más y necesitó compensar la gran primera parte del Alas Rojas. Eric Dawson y John de Groat sumaron 21 puntos cada uno en Defensor, mientras que Johwen Villegas sumó 22 para Olimpia.

Los tres partidos del viernes se saldaron con una victoria sobre el cierre de Trouville y dos triunfos visitantes y más amplios de Aguada y Malvín. Para empezar, el Rojo de Pocitos se llevó el triunfo en el partido suspendido y lo hizo sobre el cierre en un partido de muchas alternativas. Todo pudo haber cambiado si hubiera entrado el triple de Rodrigo Brause, pero llegó el tapón de Eziukwu con dos segundos por jugarse. Precisamente, fue el nigeriano el mejor de Trouville con 16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y Will Hanley sumó 22 puntos y 9 rebotes lideró la ofensiva macabea.

“El juego estaba en el aire y era lo que debía hacer. Justo hoy me tocó a mi con la tapa, el partido pasado fue Ali con el doble”, explicó Callistus Eziukwu en declaraciones a Basquet Total. “Cada juego es importante y cada juego suma. Quizás se disfruta más porque fueron contra dos equipos que venían bien en la tabla y porque ambos se ganaron en la hora, pero hoy se tuvo que definir sobre la bocina por errores nuestros”

Malvín se llevó el triunfo en un partido correspondiente de la fecha 2 en visita a Sayago. El equipo playero sumó su segundo triunfo con la exhibición de Juan Santiso. Calvin Warner completó un doble-doble para ser el mejor de los locales con 18 puntos, 12 rebotes y 2 robos, mientras que Juan Santiso explotó con 22 puntos, 10 asistencias y 6/9 en triples.

“Me sentí suelto en ofensiva. Los primeros triples me quedaron abiertos y pude embocarlos, eso me dio otro aire para el resto del partido”, explicó Juan Santiso en declaraciones a Basquet Total. “A nosotros nos sirve mucho defender agresivo porque eso nos permite correr y jugar mas libres adelante. Por momentos salió, por otras sacamos ventajas, pero ellos demostraron que tenían armas para complicarnos”

Por último, Aguada se recuperó de su última derrota superando con facilidad a Capitol. El equipo rojiverde doblegó al recién ascendido con un gran segundo y tercer cuarto, donde anotaron 40 puntos y sólo permitieron 14. Martín Trelles fue el mejor de los locales con 15 puntos, mientras que cuatro jugadores aguateros estuvieron en doble dígito y destacaron Sebastián Izaguirre con 16 puntos, 3 rebotes y 4/4 en triples y Federico Pereiras con 13 puntos y 5 asistencias.

“Estoy muy contento con el triunfo, en el principio se nos hizo cuesta arriba, pero con el correr de los minutos lo pudimos sacar adelante”, explicó Sebastián Izaguirre en declaraciones a Basquet Total. “En todos los juegos nos viene pasando lo mismo, tenemos que mejorar el inicio de los juegos. Con rotación nos acomodamos en defensa y mejoramos muchísimo”

Resultados de jueves y viernes:

  • Goes vs Urunday: 81-70
  • Defensor vs Olimpia: 88-83
  • Trouville vs Hebraica: 81-79
  • Capitol vs Aguada: 59-85
  • Sayago vs Malvín: 69-82

Clasificación:

  • 4-1: Olimpia
  • 3-1: Aguada, Biguá, Hebraica y Trouville
  • 2-1: Malvín
  • 2-2: Defensor Sporting
  • 1-1: Urunday
  • 1-2: Nacional
  • 1-3: Goes
  • 1-4: Capitol
  • 0-2: Sayago
  • 0-4: Atenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .