LOS DE ARRIBA NO FRENAN, TRES PRÓRROGAS EN TAMPICO Y PLATEROS SORPRENDE A ASTROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mineros y Fuerza Regia por la Zona Este y Soles, Aguacateros y Capitanes por la Zona Oeste salieron triunfadores en esta jornada para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de sendas conferencias.

Mineros y Fuerza Regia por la Zona Este y Soles, Aguacateros y Capitanes por la Zona Oeste salieron triunfadores en esta jornada para mantenerse en la lucha por los primeros puestos de sendas conferencias.

Mineros de Zacatecas necesitó tres prórrogas para llevarse el primero de la serie en Tampico en lo que fue el partido más anotador de la fecha con un marcador final de 110-112. Un triple de Aaron Harper forzó la primera prórroga con el 85-85, la falta de anotación no evitó que hubiera segunda prórroga y un tiro de Víctor Liz forzó el tercero, mientras que la sucesión de tiros libres fue el que decidió el partido tras el tercer tiempo extra.

Germain Jordan fue el mejor de los locales con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, seguido de los 22 puntos, 13 rebotes y 6 triples de Aaron Harper, mientras que los vencedores estuvieron liderados por los 37 puntos y 12 rebotes de Víctor Liz, los 29 puntos y 7 rebotes de Jordan Williams y los 23 puntos y 11 rebotes de Greg Smith

Los de Paco Olmos pelearon duro para quedarse el primero en la serie en casa ante Leñadores. Fuerza Regia de Monterrey se impuso por 85-80 para sumar su noveno triunfo del torneo y lo hizo teniendo que voltear un mal inicio donde llego a perder incluso por 16 puntos.

David Huertas fue el mejor de los regiomontanos con 19 puntos y 4 rebotes, seguido de los 18 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2/2 en triples de Jordan Glynn y los 17 puntos, 9 rebotes y 4/7 en triples. Por los dirigidos por Pepe Pidal, Joseph Soto sumó 21 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples, Aaron Valdés terminó con 18 puntos y 5 rebotes y Michael Hays aportó 15 puntos, 3 rebotes y 2/2 en triples.

David Huertas y Javier Mojica (Foto: @Fuerza_Regia)

Soles de Mexicali sumó un triunfo cómodo por 102-83 para empezar en positivo la serie ante los queretanos. El equipo cachanilla dominó el encuentro de principio a fin y se permitió jugar con una amplia rotación en la segunda parte. Adonte Parker fue el máximo anotador de Soles con 17 puntos, seguido de los 14 puntos de Daniel Amigo y Chris Reyes, mientras que Vance Cooksey sumó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/9 en triples para liderar a Libertadores.

Aguacateros de Michoacán se llevó el duelo de candidatos ante Panteras y lo hizo cerrando mejor en el último minuto y medio tras un partido igualado para ganar por 93-90. El equipo de Nico Casalánguida tuvo en Donald Sims y Rodney Green a los más destacados con 21 y 20 puntos, mientras que el líder felino fue Gary Ricks con 28 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 6/13 en triples.

Foto: @AguacaterosMich

El equipo dirigido por Ramón Díaz arrancó y cerró mejor para llevarse el triunfo por 84-101 en el inicio de la serie en el Domo de la Feria. Capitanes CDMX sumó un nuevo triunfo y lo decidió especialmente con el parcial de 12-26 en el último cuarto y tuvo hasta tres jugadores con 20 puntos (Rigoberto Mendoza, Héctor Hernández y Ernesto Oglivie). Por los neoleonenses, Michael Smith terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Santos de San Luis se hizo con un gran triunfo en casa de Ángeles por 80-90. Los dirigidos por Wilhelmuus Caanen fueron de menos a más y se llevaron el partido con un gran trabajo coral. Hasta seis jugadores visitantes terminaron en doble dígito con Fernando Rosales como máximo anotador con 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples, mientras que Travis Elliott fue el más destacados en los locales con 14 puntos y 14 rebotes.

Dorados de Chihuahua sumó un triunfo peleado ante Laguneros por 83-74, donde no permitió a los de la Comarca que entrase en la pelea por el partido pese a su reacción en el último cuarto. Así, Marcelo Elusich no pudo debutar con triunfo en el banquillo lagunero. Coron Williams fue el mejor de los locales con 18 puntos, 3 asistencias y 4/8 en triples, mientras que Trenton Steen sumó 19 puntos, 8 rebotes y 4 robos para los visitantes.

Plateros de Fresnillo protagonizó la sorpresa de la jornada al hacerse con el triunfo por 71-76 en el primero de la serie en la arena Ávila Camacho de la ciudad de Jalisco. El equipo dirigido por Xavier Aponte tomó ventaja antes del descanso y supo resistir la reacción de Astros en la recta final del encuentro. El mejor de los locales fue el venezolano Heissler Guillent con 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, mientras que los vencedores tuvieron hasta cuatro jugadores en doble dígito con el boricua Guillermo Díaz como el más destacado con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4/6 en triples.

Heissler Guillent (Foto: @AstrosJalisco)

Resultados de la jornada 13:

  • Aguacateros vs Panteras: 93-90
  • Ángeles vs Santos: 80-90
  • Abejas vs Capitanes: 84-101
  • Dorados vs Laguneros: 83-74
  • Huracanes vs Mineros: 110-112
  • Soles vs Libertadores: 102-83
  • Fuerza Regia vs Leñadores: 85-80
  • Astros vs Plateros: 71-76

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .