VICTORIAS DE FASTBREAK Y ACADEMIA EN LA JORNADA 18 DE LA DPB COLOMBIANA

Por Gabriel Gutiérrez

Academia de la montaña consiguió propinarle la primera derrota como local a Titanes en Barranquilla con una gran defensiva y muy buena participación de su banca; por su parte, Fastbreak se encamina a paso firme hacia los playoffs tras su segundo triunfo en línea ante Cimarrones  con protagonismo del internacional Dermaine Crockell.

Academia de la montaña consiguió propinarle la primera derrota como local a Titanes en Barranquilla con una gran defensiva y muy buena participación de su banca; por su parte, Fastbreak se encamina a paso firme hacia los playoffs tras su segundo triunfo en línea ante Cimarrones  con protagonismo del internacional Dermaine Crockell.

En la tarde del sábado se disputaron los juegos que cerraban la fecha 18 de la Liga Profesional de Basquetbol en Colombia. Fastbreak ratificó su buena forma y fue el único que pudo ganar sus dos juegos de local en la serie del fin de semana al derrotar de nuevo a Cimarrones , esta vez por un contundente 71 a 56 con buenos rendimientos de Crockell (el más efectivo del juego con 25 pts), Ryan McCoy y Stalin Ortiz.

Los del Valle fueron superiores en los momentos claves del partido. Aunque el 1er cuarto fue disputado y se cerró con un apretado 18-19 a favor de la visita; el 2do fue dominado por los locales 22-9 con gran juego en el poste bajo y una efectividad que en ese periodo alcanzó el 51% en tiros de campo, contrario a los intereses visitantes los mejores momentos de Fastbreak coincidieron con el rendimiento más bajo de Cimarrones que en un cuarto vio como la ventaja crecía hasta 12 puntos; 40-28 fue el resultado que envío a los equipos al descanso.

Para la segunda mitad, los del Chocó igualaron las cargas, los 9 pts en el cuarto de Emiro Hernández (máximo anotador de la visita con 21 pts)  y la buena participación de Andrés Bejarano desde la banca dejaron un parcial de 17-17; pero en el cuarto final un Stalin Ortiz inspirado convirtió 8 pts consecutivos haciéndo valer la mayor fortaleza de Fastbreak en este encuentro (los tiros de 3 puntos)  y apagó el ímpetu de Cimarrones que no contó con las mejores actuaciones de sus figuras Moreno y Materan. 

Academia derrotó a Titanes. Mientras tanto, en Barranquilla se disputó el segundo juego de hasta ahora los dos primeros en la tabla de posiciones: Titanes y Academia. Tal como había sido el primer partido de la serie, fue un encuentro igualado con dominio alterno pero esta vez el equipo paisa sacó lo mejor al final y le quitó el invicto como local a los líderes del campeonato.

El primer cuarto parecía presagiar un desastre para Academia, un inicio furibundo de los de casa con gran actuación de sus refuerzos extranjeros Davis y Jacobo construyó una ventaja de 21-4 tras los primeros 5 minutos de partido. El replanteo técnico y la reorganización en defensa sumado al significativo bajonazo en la efectividad titánica permitió a los de Medellín acercarse progresivamente en el marcador hasta igualare irse arriba al final de la primera mitad por 30 a 31.

En el tercer cuarto Titanes se hizo con la ventaja con un parcial de 17-14 con Davis como protagonista al anotar 9 de sus 17 pts (máximo anotador de los locales) en ese período, sin embargo, cuando se esperaba que el actual campeón de la liga cerrara el partido, una ráfaga de puntos de Lozano y Minota para Academia hizo posible un parcial de 0-13 iniciando el cuarto para una ventaja de 12 pts que Titanes no pudo revertir pese al liderazgo de su armador Bacci que tuvo en el final su mejor cuarto con 7 pts y 2 asistencias.  Al final, 58-63 fue la victoria para los paisas con rendimientos destacables de Roque Martínez y Minota con 13 pts cada uno.

La próxima fecha se disputará entre martes y miércoles con las series  Fastbreak vs Academia y Warriors vs Piratas.

Fotos: Comunicaciones DPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .