ASTROS Y FUERZA BARREN SUS SERIES Y SANTOS VENCE A SOLES TRAS TRES PRÓRROGAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 14 se completó este domingo en la LNBP y este lunes se disputó uno de los partidos aplazados dando lugar a tres triunfos locales de corto margen para Astros, Fuerza Regia y Santos en partidos de nuevo marcados por los tiempos extras.

La jornada 14 se completó este domingo en la LNBP y este lunes se disputó uno de los partidos aplazados dando lugar a tres triunfos locales de corto margen para Astros, Fuerza Regia y Santos en partidos de nuevo marcados por los tiempos extras.

Astros de Jalisco 97 – Plateros de Fresnillo 95. El equipo de Pachy Cruz se repuso a la sorpresa del primer partido y fue capaz de dividir la serie en casa ante los dirigidos por Xavier Aponte. Fue un partido de dos partidos con los locales mandando hasta el descanso y los visitantes reaccionando en la segunda parte para confluir en un cierre parejo. Una canasta de José Gutiérrez para Astros mandó el partido al suplementario y Tyrone White deshizo el empate a tres segundos del final para evitar una segunda prórroga y dar el triunfo a los locales.

Ángel Daniel Vassallo fue el mejor de los locales con 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4/9 en triples, seguido de los 19 puntos y 9 rebotes de Jarrid Famous y los 18 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 4/7 en triples de Heissler Guillent. Por los visitantes, Guillermo Díaz sumó 28 puntos y 5 triples, Nick Harney aportó 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Omar Samhan terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Foto: @AstrosJalisco

Fuerza Regia 91 – Leñadores de Durango 90. Sufrió pero los regiomontanos se quedaron con la serie ante un combativo Leñadores que no bajó los brazos. El equipo de Paco Olmos rompió el partido en el segundo cuarto y llegó al cierre con todo decidido. Sin embargo, los duranguenses explotaron con 42 puntos en el último cuarto, con remontada de doce puntos en los últimos dos minutos y un triple de Mojica a cuatro segundos que puso el miedo en el cuerpo a los locales.

Cinco jugadores locales terminaron en doble dígito, destacando los 19 puntos, 8 rebotes y 1 tapón de OD Anosike y los 19 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples de Daniel Bejarano. Por los dirigidos por Pepe Pidal, Javier Mojica terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Leroy Davis aportó 23 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Santos de San Luis 106 – Soles de Mexicali 103. Los potosinos se llevaron un partido loco que tuvo hasta ¡¡tres prórrogas!! y que se movió parejo durante los 55 minutos de juego que tuvo. Si Santos mandó durante gran parte del segundo cuarto, el tercer y cuarto tuvo color cachanilla hasta un cierre donde ambos equipos tuvieron el tiro ganador y ninguno convirtió.

Raymond Cintrón tuvo un último triple para evitar de una segunda prórroga donde apenas se movió el marcador y los dos equipos no fueron capaces de anotar en el último minuto y medio. Ya en el tercer suplementario, los de Mexicali llegaron a tomar cinco puntos de ventaja con José Estrada y Johnathan Flowers y fueron los dos únicos triples de Hector Esparza en el partido los que dieron la vuelta y dieron el triunfo a Santos.

Brandon West terminó con 25 puntos y 13 rebotes liderando la ofensiva potosina, mientras que Kyle Spain aportó 22 puntos, 2 asistencias y 4/6 en triples y Barry Chinedu sumó 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por los cachanillas, Luke Martínez sumó 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5/8 en triples y Johnathan Flowers aportó 17 puntos y 4 rebotes.

Foto: @CBSantosSanLuis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .