QUIMSA Y AGUADA SE ESTRENAN EN LA BCL AMÉRICAS

Quimsa y Aguada se verán las caras en la segunda jornada de la Basketball Champions League Americas en el marco del Grupo B, que ambos comparten con Franca de Brasil. Será en Santiago del Estero en el estadio Ciudad, a las 21:30, donde los locales se hacen fuertes en la Liga Nacional de Argentina.

Quimsa y Aguada se verán las caras en la segunda jornada de la Basketball Champions League Americas en el marco del Grupo B, que ambos comparten con Franca de Brasil. Será en Santiago del Estero en el estadio Ciudad, a las 21:30, donde los locales se hacen fuertes en la Liga Nacional de Argentina.

Los dirigidos por Sebastián González están en plena etapa de renovación, pero siempre apostando a lo más alto. Tiene un plantel con una mezcla de experiencia y juventud con Leonardo Mainoldi, su capitán, como bandera. Además incorporó muy bien con los arribos del bahameño Tavario Miller, el estadounidense Brandon Robinson, el cubano Ismael Romero y Mauro Cosolito, más la base que mantuvo con Juan Brussino, Sebastián Lugo y el propio Mainoldi.

Por el lado de Aguada no es ningún equipo improvisado, sino que todo lo contrario. Los dirigidos por Miguel Volcan tienen un plantel equilibrado con las figuras del experimentado Leandro García Morales, más el aporte de Mauricio Aguiar, David Doblas y Lee Roberts en la zona pintada. Además será clave la actuación de Weyinmi Rose y Tony Mitchell.

Quimsa llega de la mejor manera después de clasificarse a los cuartos de final del Súper 20 en Argentina, donde buscará un lugar en el Final Four contra Regatas de Corrientes. Aguada empezó la liga uruguaya con un récord de 3-1, tras sus triunfos contra Malvín, Atenas y Capitol, y una derrota frente a Trouville.

Quimsa debuta en el Grupo B. En el corazón de Santiago del Estero se encuentra la Asociación Atlética Quimsa. Le dicen la Fusión y es un equipo que en el básquetbol argentino nunca dejó de crecer desde su fundación de 1989. Tiene raíces muy pegadas a la tradición de la provincia porque nació con la unión de tres clubes de la zona: Santiago Baskett Ball Club, Inti Club y Estudiantes Unidos Basket. Si bien, en el club se desarrollan otros deportes, el básquetbol es su actividad principal. Actualmente es dirigido por Sebastián González y disputará el Grupo B de la Basketball Champions League Americas, junto a otros dos pesos pesados como Aguada de Uruguay y Sesi Franca de Brasil.

Su momento de gloria deportiva lo alcanzó en la temporada 2014/2015 cuando se consagró campeón de la Liga Nacional Argentina, pero sus logros deportivos no terminan ahí. Quimsa también llegó a festejar una Copa Argentina, una Liga Sudamericana y jugará la Champions por haberse coronado campeón del torneo Súper 20 del año 2018, el formato que tiene la Liga Argentina para comenzar su temporada.

Cuenta con un plantel que reúne una mezcla de experiencia y juventud. El capitán es Leonardo Mainoldi, más conocido como Coco, con pasado en la selección Argentina, quien dejó sus impresiones sobre el nuevo torneo continental: “Tenemos muchas expectativas nosotros y la gente, vamos a jugar de local el primer partido y es fundamental porque puede ser media clasificación, hay que estar tranquilos y seguir entrenando porque todavía nos estamos conociendo”.

Además tiene jugadores con mucho gol como Brandon Robinson, Ismael Romero y Tavario Miller, y que se complementan muy bien con el funcionamiento que le dan al equipo Juan Brussino, Nicolás Copello y Mauro Cosolito. Sebastián González es un entrenador de experiencia y que hizo un buen trabajo en su anterior equipo también argentino, San Martín de Corrientes.

Quimsa tiene en cuenta que será clave su localía en el estadio Ciudad, con una capacidad para 1600 personas, y que será el escenario del estreno del martes 29 de octubre contra Aguada de Uruguay.

Texto y Foto: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .