WARRIORS VENCIÓ A PIRATAS Y NO SE RESIGNA EN LA DPB

Por Gabriel Gutiérrez

El equipo de la Isla con un impecable rendimiento de equipo venció este lunes al equipo capitalino y se mantuvo con opciones de clasificar a los playoffs.  Jackson, Matox y Almanza fueron los mejores del juego.

El equipo de la Isla con un impecable rendimiento de equipo venció este lunes al equipo capitalino y se mantuvo con opciones de clasificar a los playoffs.  Jackson, Matox y Almanza fueron los mejores del juego.

El lunes se jugó el primer partido de la fecha 19 de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia;  en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés  Warriors triunfó con autoridad 74-65 ante Piratas de Bogotá, en el primero de dos juegos claves para los dos equipos que pelean por el codiciado cuartto puesto de la DPB.

El inicio del partido fue absolutamente favorable para los locales, Almanza y Matox dominaron los aros en defensa y ataque mientras que Piratas volvió a sufrir de un mal que lo aqueja permanentemente: La irregularidad.  En este caso fueron los primeros dos cuartos en los que estuvo desconectado; bajo promedio anotador e inferioridad en los rebotes  que Warriors no desaprovechó, los de la isla sacaron 16 puntos de ventaja en la primera mitad y se fueron al descanso 48-32.

El tercer cuarto fue de transición para el desarrollo del encuentro, poca claridad en ambos lados de la cancha marcó el parcial de 14-13 que aumentó a 17 la diferencia de Warriors. El trabajo de la banca de los locales fue satisfactorio con 27 puntos, mientras que por el lado visitante volvió a ser el dolor de cabeza;  la lesión de Ascanio (quien se perdió el segundo partido consecutivo para Piratas) hizo más evidente la falta de opciones en el banquillo con solo 12 puntos en este rubro.

Al final, un último cuarto a puro orgullo de Piratas acercó hasta seis puntos a los de la visita, pero no fue suficiente por el muy buen rendimiento en equipo de Warriors quienes tuvieron a 5 jugadores con doble digito. El máximo anotador del partido volvió a ser el venezolano Yohanner Sifontes  con 23 puntos mientras que por el local Michael Jackson con 13 puntos y 9 rebotes destacó entre los ya mencionados Almanza (10 puntos) y Matox (10 puntos).

En la noche del martes se jugará el segundo y trascendental partido entre Isleños y Capitalinos a partir de las 8 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .