🇨🇴 TITANES, FASTBREAK Y PIRATAS CELEBRARON EN LA JORNADA DEL SÁBADO

Este sábado se cumplieron tres juegos correspondientes a las fechas 21 y 22 de la Liga Profesional de Baloncesto en los que Titanes venció a Búcaros por 76 a 68, Piratas a Academia por 87 a 75 y Fastbreak a Warriors por 89 a 83.

Este sábado se cumplieron tres juegos correspondientes a las fechas 21 y 22 de la Liga Profesional de Baloncesto en los que Titanes venció a Búcaros por 76 a 68, Piratas a Academia por 87 a 75 y Fastbreak a Warriors por 89 a 83.

TITANES REPITIÓ VICTORIA SOBRE BÚCAROS. Titanes de Barranquilla sigue firme en el liderato de la Liga de Baloncesto Profesional después de imponerse en juegos consecutivos a Búcaros de Bucaramanga. En el segundo duelo en la arenosa, correspondiente a la fecha 22, los locales ganaron por marcador de 76 a 68.

Luis Jacobo volvió a ser el verdugo del equipo bumangués con una actuación de 21 puntos y 4 rebotes, consolidándose como el mejor anotador de la competencia. La brillante presentación de José Rodríguez con los bumangueses logrando 20 puntos y 8 rebotes fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo.

Pese a que el equipo dirigido por Tomás Díaz se caracteriza por su excelente ofensiva, en este encuentro salió a relucir su notable defensa generando 14 pérdidas que les valieron 23  puntos a su favor.

Ahora los barranquilleros tienen marca de 14 triunfos y 4 derrotas quedando a un triunfo de asegurar la clasificación. Mientras que los bumangueses afrontan dificultades para avanzar a la semifinal con 6 victorias y 10 caídas. En las fechas 23 y 24, Titanes disputará el clásico de punteros frente a Fastbreak en Barranquilla y Búcaros recibirá a Cimarrones en un duelo de vida o muerte.

PIRATAS SUMÓ UN TRIUNFO DE ORO EN EL CAYETANO CAÑIZARES. El equipo capitalino sufrió pero se quedó con un partido vital en condición de local contra Academia de la Montaña por 87-75 en un encuentro cerrado y físico en el que los paisas intentaron cerrar la brecha entre ambos equipos pero el esfuerzo de Elder Gímenez con 22 puntos y 12 rebotes, junto al debutante Álvaro Peña fueron fundamentales para el triunfo de los bogotanos.

La primera parte fue pareja, aunque los bogotanos tenían ventaja a lo largo de gran parte del encuentro pero Academia se mantenía en juego con su defensa y aprovechando las imprecisiones de los del parche. En el segundo tiempo, Piratas se hizo fuerte corriendo la cancha y castigando la fragilidad de los paisas, fueron a la línea de tiro libre en 29 ocasiones y anotaron en 22 de ellas con un buen 75% de efectividad.

El máximo anotador de Piratas fue Elder Gímenez, con 22 puntos y 12 rebotes. Junto a él, Álvaro Peña tuvo un gran debut para el equipo capitalino con 16 puntos y 11 rebotes en su primera presentación vestido de blanco y negro. Para Academia, Simón Granados anotó 15 puntos con 3 asistencias.

El siguiente partido de la serie será el domingo 3 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy en Bogotá.

FASTBREAK SOBREVIVIÓ A UN RENOVADO WARRIORS. En un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga De Baloncesto Profesional, Fastbreak del Valle venció a Warriors de San Andrés por 89 a 83 y completó una racha de 8 triunfos de forma consecutiva.

Dermaine Crockell, con 22 puntos, fue la figura del triunfo del equipo local en el Coliseo del Centro de la ciudad de Buenaventura. Los sanandresanos  presentaron una nómina renovada con las incorporaciones del colombiano Tonny Trocha y el estadounidense Andre Armstrong, que fue su líder anotador con 25 unidades.

La renovada nómina del conjunto de la isla puso en aprietos a los del puerto que por poco dilapidan una ventaja cómoda en el último cuarto recibiendo 33 puntos, sin embargo lograron sostenerse y consolidarse como segundos en el campeonato.

Los del Valle acumulan 12 triunfos y cinco caídas. Mientras que el equipo de San Andrés registra 6 victorias y 11 derrotas. El duelo se repetirá el domingo a las 6:00 p.m. en el Coliseo del Centro de Buenaventura.

CLASIFICACIÓN:

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes

18

14

4

32

2

Fastbreak

17

12

5

29

3

 Piratas

19

9

10

28

4

Academia

19

8

11

27

5

 Warriors

17

6

11

23

6

Cimarrones

16

6

10

22

7

Búcaros

16

6

10

22

Texto y Fotos: Comunicaciones DPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.