🇦🇷 JUAN PABLO VAULET: “LA NBA ES UN SUEÑO PARA EL QUE SIENTO QUE TODAVÍA ME FALTA EXPERIENCIA”

El alero argentino es uno de los jugadores que debutan esta temporada en la ACB y su inicio con Manresa está siendo bastante positivo más allá del rendimiento global del equipo. Vaulet repasó sus objetivos para la temporada, habló de la Liga de Desarrollo y trató las expectativas NBA en su carrera.

El alero argentino es uno de los jugadores que debutan esta temporada en la ACB y su inicio con Manresa está siendo bastante positivo más allá del rendimiento global del equipo. Vaulet repasó en una entrevista para Solobasket sus objetivos para la temporada, habló de la Liga de Desarrollo y trató las expectativas NBA en su carrera.

Sus expectativas en su primer año en la ACB: “A nivel personal lo que quiero es tratar de jugar aquí lo mejor posible y tratar de asentarme en esta liga, ver cómo me siento y hacer balance a final de temporada. Estoy tranquilo porque sé que estoy dando lo mejor de mí”

Sus primeras sensaciones en la ACB: “Perdimos sobre todo en la ACB pero hay muchas cosas que hay que poner sobre la balanza, también tuvimos muchas lesiones y somos muchos los jugadores que venimos de otras ligas. Sin embargo, es verdad que cuando las cosas van mal, en vez de agruparnos como equipo hace cada uno la guerra por su cuenta. Reconocimos como equipo ese error y estamos trabajando como equipo para corregirlo”

Pancho Jasen como mentor: “Compartí mis cuatro años en Bahía Basket con él y siempre nos hablaba de cómo se jugaba aquí. Es más, era compañero mío en los viajes, hablábamos mucho de baloncesto y me aconsejaba también sobre la Liga Endesa. Cuando tengo alguna duda le pregunto a él porque jugó muchos años aquí y la verdad es que todas las cosas que me dice, después pasan”

La Liga de Desarrollo como etapa previa al profesionalismo: “En mi caso, me sirvió muchísimo. Yo la jugué un año y fue una temporada en la que en Bahía no tenía muchos minutos en el primer equipo y me sirvió para poder jugar y equivocarme, sobre todo jugar y coger ritmo y tener contacto y confianza en mi juego”

La nueva camada tras la Generación Dorada: “Tampoco hay que meter esas expectativas de ser el próximo Ginobili o el próximo Scola, pero si hay mucho talento y todos esos jugadores tienen unas condiciones para jugar al alto nivel. Siempre hubo talento pero lo que cambia es lo que quiera cada uno”

Y la NBA: “Mi agente me explicó que la franquicia que me draftease solo iba a tener mis derechos y quizás ese año no iba a ir directamente a la liga, sino con los años viendo mi desarrollo como jugador. Yo me presenté y me lo tomé así. Cuando vine a jugar a Manresa el ojeador de Europa me dio la bienvenida. Ellos siempre están en contacto. Uno siempre sueña pero es un sueño para el que siento que todavía me falta experiencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .