🌎 ARRANCÓ LA BCL AMÉRICAS: UN RESUMEN DE LA PRIMERA VENTANA

Se cerró la primera ventana de competencia en la Basketball Champions League con un nivel acorde a lo que está en juego. En total fueron siete partidos en los que se vio paridad, buen básquet, pero sobre todo mucho espectáculo para la gente que vibró al ritmo de los jugadores.

Se cerró la primera ventana de competencia en la Basketball Champions League con un nivel acorde a lo que está en juego. En total fueron siete partidos (se postergó el de Valdivia-Flamengo por el Grupo C) en los que se vio paridad, buen básquet, pero sobre todo mucho espectáculo para la gente que vibró al ritmo de los jugadores. Es que sacando a Quimsa que en su partido inaugural le sacó una diferencia de 26 a Aguada (87-61), todos los demás fueron con cierres apretados y llenos de emoción.

El Grupo A quedó con un panorama claro con San Lorenzo como dominador. El equipo argentino ganó sus dos encuentros como visitante dando vuelta a Mogi en el final (82-78) y festejando en suplementario ante Biguá (97-91). Quizás no fue la mejor versión del “Ciclón”, pero sacó su chapa de candidato cuando más lo necesitaba, porque si se tiene en cuenta que se juega de local y de visitante, ganar fuera de casa es lo mejor para pensar en la siguiente fase de la BCLA. Dar Tucker no tuvo un gran partido en Brasil, pero en Uruguay la rompió, por lo que promedió 19.5 puntos, destacado junto a Esteban Batista, otro con 13 tantos y 6 rebotes de media. San Lorenzo jugará su próximo encuentro el 27 de noviembre, recibiendo a Mogi y buscando el triunfo que selle su clasificación. Tres días antes en Uruguay jugarán un duelo clave Biguá y los brasileños.

En el Grupo B los dos favoritos, Quimsa y Franca, ganaron sus partidos ante Aguada de Uruguay y se encaminan hacia su objetivo. Los santiagueños comenzaron con dudas pero rompieron el partido ya en el primer tiempo, para lograr un gran triunfo de cara a lo que se viene, ya que en la próxima ventana se jugará el duelo de invictos ante Franca y en Brasil. Justamente los dirigidos por Helio Rubens dominaron el juego, pero terminaron sufriendo hasta la última bola por un triple de Leandro García Morales que pegó en el aro y salió. Aguada es el más complicado y está obligado a ganar sus dos partidos en Uruguay si quiere clasificarse. Las figuras de este Grupo B  fueron David Jackson de Franca con 20 puntos en el partido ante Aguada, Brandon Robinson metió 18 para Quimsa y Lee Roberts de Aguada, promedió 29 tantos en los dos partidos.

El Grupo C solamente vio acción con el choque entre Instituto y Flamengo, dos poderosos que son candidatos al título. Los brasileños se llevaron una victoria gigante 83-75 de Córdoba de la mano de Marquinhos Sousa (17 puntos) y Franco Balbi (21), quienes combinaron 9 triples. “La Gloria” ahora deberá recuperar terreno cuando reciba a Valdivia de Chile, el otro participante de la zona.

El D es el grupo más parejo hasta el momento. Real Estelí, el representante de Nicaragua, dio el golpe y ganó en México ante Capitanes que luego venció a Fuerza Regia. Los centroamericanos contaron con 42 puntos combinados entre Jezreel De Jesús y Cliff Durán y se preparan con todo para sus dos partidos como locales, primero ante Fuerza Regia y luego contra Capitanes. Por el lado de los mexicanos, tendrán que apostar a hacerse fuertes en su casa para lograr la clasificación. Jorge Gutiérrez, el ex NBA que tiene Capitanes, fue de lo mejor de la primera ventana promediando 21.5 puntos, acompañado perfectamente por los 29 de media del canadiense Grandy Glaze.

Se terminó la primera ventana pero esto recién empieza…

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.