🌎 PARAGUAY, ARGENTINA, BRASIL Y COLOMBIA SUMAN LAS PRIMERAS VICTORIAS DEL SUDAMERICANO U17 FEMENINO

La ciudad de Barranquilla vivió el arranque del Sudamericano U17 femenino con los primeras partidos y las victorias fueron en la jornada inaugural para Paraguay, Argentina, Brasil y las anfitrionas Colombia.

La ciudad de Barranquilla vivió el arranque del Sudamericano U17 femenino con los primeras partidos y las victorias fueron en la jornada inaugural para Paraguay, Argentina, Brasil y las anfitrionas Colombia.

Paraguay 60 – Venezuela 39. Las dirigidas por Juan Pablo Feliú lograron sacar diferencias en el primer cuarto y luego se dedicaron a defender esa ventaja durante los 30 minutos restantes. María Paz Morínigo resaltó en las vencedoras con 20 puntos, 18 de ellos desde afuera del área.

Los parciales fueron de 19-2 en el primero para las paraguayas, las caribeñas se impusieron en el segundo por 10-7, en el tercero las guaraníes volvieron a extender la ventaja gracias al 15-7 del cuarto y, en el último, de nuevo triunfaron las venezolanas por 20-19, pero no alcanzó.

Argentina 45 – Chile 29. Las albicelestes dio vuelta el marcador en la segunda mitad y superó a Chile por 45-29 en el segundo partido del primer día de competencias.

Tras un primer tiempo de goleo bajo, en el juego correspondiente al Grupo B, las rioplatenses tuvieron un tercer parcial iluminado tanto en defensa como en ataque para conseguir quebrar el partido en el tramo. Génesis Toledano fue la mejor en las vencedoras con 9 puntos y 19 rebotes.

Chile no pudo mantener el ritmo ofensivo en la segunda mitad y esto fue bien aprovechado por la Argentina que, en ese lapso, se adueñó del liderato en el marcador y ya no lo soltó.

Colombia 63 – Uruguay 47. El elenco local se recuperó de un estrepitoso 0-20 de arranque y, a partir del segundo cuarto, empezó a dar vuelta la historia para coronar su primer triunfo en el certamen. Daniela González resaltó en las ganadoras con 23 puntos y 12 rebotes.

El partido tuvo un comienzo quizás atípico, con un equipo, Uruguay, sacando una diferencia grande en el transcurso del primer cuarto. Sin embargo, esto cambió en el segundo con la gran reacción de Colombia que ya en este chico logró dar vuelta el marcador.

A partir de allí la tendencia se mantuvo y las dueñas de casa fueron estirando aún más la ventaja para cerrar el compromiso casi de forma cómoda.

Brasil 58 – Ecuador 52. La selección amazónica supo cerrar el parejo partido que no conoció de un dueño definitivo hasta el minuto final. La pívot Adrielly Francisco fue la mejor en las vencedoras con 22 puntos y 16 rebotes.

El encuentro fue cambiante y peleado en el marcador de principio a fin. Primero, fueron las ecuatorianas quienes tomaron la delantera en el marcador, pero poco a poco las brasileñas dieron vuelta la cuestión y se adueñaron del juego. Ya en el ocaso, sacaron diferencia de seis que sus rivales no pudieron recortar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.