🇲🇽 JORGE GUTIÉRREZ ES NUEVO JUGADOR DEL HAMBURG TOWERS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base mexicano fue confirmado como nuevo jugador del penúltimo clasificado de la liga alemana tras su breve paso por Capitanes CDMX.

El base mexicano fue confirmado como nuevo jugador del penúltimo clasificado de la liga alemana tras su breve paso por Capitanes CDMX.

Gutiérrez probó este verano con Denver Nuggets y reforzó al subcampeón mexicano en esta primera ventana de la BCL Américas. El jugador de 30 años y 1.90 metros realizó un buen papel en los dos partidos disputados por el equipo capitalino y promedió 21.5 puntos, 4.0 rebotes y 5.0 asistencias ante Fuerza Regia y Real Esteli.

Tras graduarse en la universidad de California, Gutiérrez probó varias temporadas en la NBA, intercalando partidos en la G-League entre 2012 y 2016. Así, totaliza 53 partidos en la NBA con Brooklyn, Milwaukee y Charlotte, donde promedia 2.9 puntos, 1.1 rebotes y 1.5 asistencias. Tras eso, dio el salto a Europa donde jugó en el Trabzonspor turco en 2016, tuvo un breve paso por Portland en 2017, jugó en el Trento italiano en 2018 y la pasada temporada arrancó con Gipuzkoa Basket y finalizó en Capitanes CDMX.

“En la G-League, como entrenador de las Maine Red Claws, entrené contra Jorge, él estuvo con Canton Charge y me impresionó mucho”, explicó el entrenador Mike Taylor. “Jorge es conocido como un defensor fuerte, un competidor duro y alguien que prefiere el pase a su propio lanzamiento. Estoy deseando que llegue y espero que encaje bien con el equipo”

Hamburg Towers está en el puesto 16 de la Bundesliga con sólo un triunfo en las seis primeras jornadas y en un equipo donde la máxima figura es el veterano Heiko Schaffartzik, mientras que Yannick Franke y Beau Beech son otros de los destacados en este inicio de temporada.

Jorge Gutiérrez (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .