Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)
La noche del martes dio continuidad a la fecha 7 de la LUB con dos finales apretados que se sumaron victorias para Biguá y Goes.
La noche del martes dio continuidad a la fecha 7 de la LUB con dos finales apretados que se sumaron victorias para Biguá y Goes.
Goes 80 – Malvin 78. Primera mitad con un tiempo para cada uno. En el “misionero” Cameron Forte tuvo su estreno y demostró que en el poste bajo sabe moverse, siendo la principal arma ofensiva de su equipo. Luego le tocó el turno a Malvin que, con un Michael Hicks inspirado y una gran defensa, pudieron emparejar el partido y finalizar la primera mitad perdiendo solamente por 2 (34-32).
En el reinicio del juego comenzó a aparecer la otra figura de la noche, Fernando Martínez. El “enano” le dio conducción a la ofensiva, tomó buenas decisiones y también convirtió puntos importantes. Gracias a su gran trabajo, Goes pudo contener la reacción del “playero” y lograr un nuevo triunfo. Cameron Forte y Fernando Martínez fueron las figuras en el vencedor, con 22 y 20 puntos respectivamente. En Malvín sobresalió Kiril Wachsman con 17 puntos y 16 rebotes.

Urunday Universitario 71 – Biguá 72. El comienzo del partido fue intenso. Con Storm Warren como figura, Biguá abrió una ventaja de 15 puntos (38-23) en el promedio del segundo cuarto. El estudioso se mantuvo en partido con una racha de tres triples para irse 8 abajo al entretiempo.
En la segunda mitad bajó el ritmo de juego, con el local intentando acercarse y con la visita logrando mantener la delantera en el marcador. En un final cerrado, a pesar de cometer varios errores de lectura en ofensiva, los dirigidos por Rovira se quedaron con la victoria.
Storm Warren con 22 puntos y 9 rebotes fue el jugador más importante en Bigua. Muy bien acompañado por Demian Álvarez con 16 puntos. En el local se destacó Shaquille Johnson con 21 puntos.

