🇺🇾 DESDE EL TRIPLE HASTA LA VICTORIA

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

Sufrido triunfo de Aguada, que necesitó 45 minutos para derrotar a Defensor. Con 53% en tiros de 3 puntos, los visitantes encontraron en el tiro de larga distancia su principal arma ofensiva.

Sufrido triunfo de Aguada por 104-106, que necesitó 45 minutos para derrotar a Defensor. Con 53% en tiros de 3 puntos, los visitantes encontraron en el tiro de larga distancia su principal arma ofensiva.

Inició mejor el violeta, que con Alejandro Acosta liderando la ofensiva y muy bien acompañado por John De Groat, se fueron 8 arriba. Pero un buen pasaje de Lee Roberts hizo que el marcador se emparejara rápidamente. En los últimos minutos tuvo su debut Isaac Sosa y con 7 puntos seguidos les dio una leve ventaja al cerrar el primer cuarto 24-17.

El segundo comenzó con un tremendo 13-0 para el “aguatero” castigando desde los 6,75. Reaccionó el “fusionado” nuevamente de la mano del boricua, pero otra racha de triples de la visita, que terminó el cuarto 7/11, los puso 42-46 para irse al descanso largo.

En los siguientes 10 el local también se unió a la fiesta del triple. Altos porcentajes para ambos que terminaron este cuarto con 5/8 para Defensor y 6/11 para Aguada. De la mano de Diego García, cerraron mejor este período y el violeta se fue arriba 77-73.

En los primeros minutos del último, Defensor jugó mejor y pudo hacer pesar a Dawson bajó el tablero. Mientras tanto, los dirigidos por Volcan seguían dependiendo del tiro exterior. Parecía que la victoria quedaba del lado del local cuando a falta de 2 minutos se pusieron 93-87. Sin embargo, nuevamente apareció el arma letal del rojiverde y con 2 triples llevaron el partido a alargue.

El suplementario fue cambio de liderazgo en cada posesión. A falta de 24 segundo De Groat puso 2 libres (104-103) y le dejó la última para el “aguatero”. Jugada diseñada para que, bola en mano, Leandro García Morales decidiera. Y no tuvo mejor idea que asistir a Sebastian Izaguirre para que éste desde el triple sellara la victoria.

Leandro García Morales fue la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Lee Roberts y Federico Pereiras tuvieron también un gran juego, ambos con 18 puntos. En Defensor Sporting sin dudas Isaac Sosa con 35 puntos fue el mejor. Eric Dawson con 14 puntos y 16 rebotes fue importante también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.