🇲🇽🇦🇷 NICO DE LOS SANTOS SE DESPIDE DE AGUACATEROS ANTE FALTA DE ADAPTACIÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Aguacateros de Michoacán vivía la pura gloria al alcanzar el segundo puesto de la Zona Oeste en la LNBP, pero ahora, el equipo de Nicolás Casalánguida se ha quedado sin una de sus piezas clave. El armador argentino Nicolás de los Santos decidió no seguir su camino con la franquicia verde y ya ha hecho el viaje a su natal Argentina para encontrar una nueva oportunidad en las duelas.

Aguacateros de Michoacán vivía la pura gloria al alcanzar el segundo puesto de la Zona Oeste en la LNBP, pero ahora, el equipo de Nicolás Casalánguida se ha quedado sin una de sus piezas clave. El armador argentino Nicolás de los Santos decidió no seguir su camino con la franquicia verde y ya ha hecho el viaje a su natal Argentina para encontrar una nueva oportunidad en las duelas.

El arranque para de los Santos fue complicado al llegar a una competición que no solo pide de sus bases el asistir, sino también sumar doble dígitos en el rubro de puntos. Su nivel anotador fue creciendo y, previo a su partida, despidió los gimnasios aztecas con un promedio de 7 puntos por encuentro.

Sin embargo, su trabajo como creador brindó frutos a la estrategia de Casalánguida, debido a que el trelewense se colocó entre los mejores 5 asistentes del certamen con cerca de 5 pases a la canasta por partido.

Foto: Aguacateros de Michoacán

La salida del No. 5 no provienen de alguna discusión con su coach o algún problema con la organización, sino que la relación llegó a su fin tras una falta de adaptación del sudamericano y su familia en torno al estilo de vida dentro y fuera de la cancha.

“Es una decisión que tomamos mi familia y yo hace dos semanas. Es difícil porque deportivamente estamos bien, pero la verdad es que de la cabeza no estoy bien. Me ha costado la adaptación con lo diferente que es la liga y el día a día”, declaró Nicolás de los Santos en entrevista para el portal Uno Contra Uno.

El ex jugador de Racing de Trelew se encontró con una convivencia estilo NBA, la cual lleva a los jugadores a estar cada uno por su parte, algo a lo que no estaba acostumbrado: “La convivencia, como es en Argentina, no existe y son cosas que se extrañan. Mi hija tampoco se adaptó al jardín de niño y esto va sumando a tomar una decisión”.

Para el nacido en Bahía Blanca, el viaje en México era un camino para dar un salto de calidad, pero ahora vuelve a su país sin contrato y sentimientos encontrados en lo que le dejó su experiencia en la LNBP.

“Le agradezco mucho a Nico (Casalánguida) por entenderme y apoyarme en la decisión”, añadió de los Santos, quien no quedó de lo más contento con otras actitudes. “Hay muchos jugadores mexicanos y extranjeros que no piensan igual. Hay muchos egos, piensan más en sus números que en cómo le va al equipo; hemos ganado tres o cuatro partidos importantísimos y varios jugadores quedan con malas caras por no haber jugado. Son situaciones que yo, personalmente, no tolero”.

Ante su salida, el club michoacano buscó reforzarse con el boricua Joseph Soto, pero este terminó firmando por los Astros de Jalisco, por lo que el quinteto de Casalánguida podría estar arrancando su próximo duelo con Manuel Hernández o el antiguo compañero de Juan Toscano en Santa Cruz, Avry Holmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.