🇺🇾 ATENAS Y OLIMPIA SUMARON DE LOCAL Y GOES Y NACIONAL TUVIERON UN BUEN VIERNES DE VISITANTE

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)
y Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos tercios de la jornada 8 se jugaron en las noches de jueves y viernes. Para el jueves, Atenas de local venció a Capitol en importante punto por el descenso y Olimpia hizo lo propio con Hebraica y Macabi luego de 3 derrotas consecutivas, mientras que el viernes quedaron los triunfos visitantes de Goes y Nacional.Se dio anoche el inicio de la 8ª fecha con 2 partidos. Atenas de local venció a Capitol en importante punto por el descenso y Olimpia hizo lo propio con Hebraica y Macabi, luego de 3 derrotas consecutivas.

Atenas 92 – Capitol 83Primera mitad para la visita que, basado en el juego interior de Paul Harrison y en buenos momentos de Martin Trelles y Matias Lado, lograron una mínima ventaja de 6 (41-47) al cierre de los primeros 20 minutos. En el reinicio, con un parcial de 13-0 más el aporte goleador de Isaiah Lewis, las “alas negras” tomaron la delantera en el tanteador y supieron controlar el juego hasta el final. Importantísima victoria frente a un rival con el que estará peleando en la parte de abajo de la tabla.

Isaiah Lewis con 36 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el mejor en Atenas. Gonzalo Meira con 16 puntos y 4/6 en triples, fue importante también para el local. En Capitol se destacó Paul Harrison con 26 puntos y Marquez Letcher-Ellis con 15 puntos y 7 rebotes.

Olimpia 84 – Hebraica y Macabi 72. Comenzó mejor el equipo de Colón por el buen trabajo de Johwen Villegas y Zygimantas Riauka. El “macabeo” mejoro en defensa y con Gastón Semiglia como líder ofensivo logro revertir el partido para terminar 2 arriba (39-41) al cierre del segundo cuarto. A la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Jauri mejoraron la defensa y volvieron a retomar el dominio del partido. Brian García se unió al puertorriqueño en la ofensiva y así lograron ampliar la diferencia y volver a la senda de las victorias.

Johwen Villegas con 19 puntos fue el goleador y la figura del “olimpista”. Zygimantas Riauka con 9 puntos y 15 rebotes fue otro destacado en el local. Will Hanley convirtió 16 puntos, siendo de lo mejor en Macabi.

Sayago 79 – Goes 100. El equipo misionero hizo una primera parte casi perfecta para llevarse el triunfo en la cancha de Larre Borges tras un segundo tiempo que casi sobró y los locales no tuvieron opciones de remontada en ningún momento. Fernando Verrone fue el mejor de los locales con 19 puntos y 5 rebotes, con Calvin Warner aportando 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Cameron Forte fue el mejor visitante con 22 puntos y 6 rebotes, seguido de los 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Tito Borsellino.

Biguá 65 – Nacional 75. Dos de los equipos uruguayos en competiciones internacionales dejaron un gran partido, aunque la gran defensa y el juego colectivo del Bolso, especialmente en el tercer cuarto, le valieron para llevarse un buen triunfo de visitante.

Storm Warren sumó 19 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones para liderar la ofensiva local, con 16 puntos y 13 rebotes del dominicano Luis Santos, mientras que el mejor en los vencedores fue Santiago Moglia con 19 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 5/8 en triples y Dominique Morrison completó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .