🇨🇺 REYNALDO GARCÍA, LA PIEZA QUE FALTA EN LA SELECCIÓN DE CUBA

Por Henry Morales (@henrysoyyo86)

La selección cubana de baloncesto en los últimos años encontró un resurgir con su técnico José Andrés Ramírez “Pepito”, quién apoyado en sus nuevas figuras mediáticas busca devolver al basket criollo a planos protagonistas en América.

La selección cubana de baloncesto en los últimos años encontró un resurgir con su técnico José Andrés Ramírez “Pepito”, quién apoyado en sus nuevas figuras mediáticas busca devolver al basket criollo a planos protagonistas en América.

En la actualidad Cuba cuenta con un BIG 3 formado por Jasiel Rivero, Javier Justiz y Karel Guzmán, quienes lideran la escuadra antillana en cada competición, aunque indudablemente a la selección de la mayor de las Antillas le falta algo. Necesitan esa cabeza pensante, un director de orquesta nato, de calidad probada que sepa manejar los hilos del equipo para sacarle provecho a cada jugador que tiene en su ofensiva y ese hombre es Reynaldo García.

Nacido en el Vedado corazón de la Habana, Reynaldo es un base capitalino en el cual descansan las esperanzas de un ascenso de calidad en la selección nacional de Cuba. Con 29 años de edad y una altura de 1.87 metros, ha militado por distintas ligas de América destacándose en Ecuador, Argentina y por estos años lo hace en los Leñadores de Durango en México. Con casi diez años de trayectoria como profesional, le hacen de una gran capacidad asociativa además de una imaginación privilegiada a la hora de crear jugada, le hacen merecedor del cartel de “necesario de carácter urgente” para vestir las cuatro letras.

La calidad del muchacho resulta ser el plus necesario para hacer explotar el juego de Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Javier Justiz. Su incorporación a la escuadra cubana lograría llenar el enorme vacío que existe en esta posición quitándole de encima el enorme dolor de cabeza que representa para José Ramírez la escasez de un director de juego, ya que los que actualmente se desempeñan en esa posición distan de una calidad inferior a García.

Si bien la llegada al equipo nacional está un poco complicada debido a que “El Menor” perdió la ciudadanía cubana hace unos años, no todo está perdido para el nacido en la Habana. Rey puede aplicar al proceso de repatriación, el cuál podría devolverle su ciudadanía y hacerle entrar dentro de las normas que exige el INDER (institución gubernamental que rige el deporte en Cuba). De llevarse a concretar este proceso, Reynaldo García podría estar disponible para el premundial que debe comenzar en Febrero de 2020 y de esta manera su presencia redondearía un quinteto titular bastante serio en el basket FIBA.

La situación de “El Menor” es un caso de los tantos que pudieran lograr levantar un poquito más el basket en la isla, como otros jugadores como Howard Sant-Roos, quien hoy milita en el AEK Atenas, o Yorman Polas del Telekom Basket Bonn, que pudieran también aportar a la causa, ya que cumplen con los complicados requisitos que pide el INDER, pero por el momento la llegada de Rey es la más cercana y posiblemente la más necesaria para Cuba.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .