🇦🇷 COMUNICACIONES Y OLÍMPICO GANAN DE LOCAL Y TRIUNFAZO DE HISPANO EN EL DOW CENTER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de la Liga Nacional dejó las victorias locales de Comunicaciones y Olímpico y el triunfazo de Hispano en su visita al Dow Center de Bahía Blanca. Selem Safar, Kelsey Barlow y Trevor Gaskins dejaron las mejores actuaciones individuales en los vencedores de este domingo.

La segunda jornada de la Liga Nacional dejó las victorias locales de Comunicaciones y Olímpico y el triunfazo de Hispano en su visita al Dow Center de Bahía Blanca. Selem Safar, Kelsey Barlow y Trevor Gaskins dejaron las mejores actuaciones individuales en los vencedores de este domingo.

Comunicaciones 95 – Atenas 76. El equipo de Ariel Rearte se estrenó con triunfo en la Liga Nacional en un partido que dominó y decidió en los tres primeros cuartos a base de juego interior. Tras tener diferencias cercanas a los 30 puntos, la tímida reacción visitante permitió maquillar el resultado sobre el final.

Selem Safar terminó con 22 puntos, 4 asistencias y 5/9 en triples, seguido de los 16 puntos,  rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Mariano Fierro y los 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Matías Bortolín. Por el equipo cordobés, Mateo Chiarini sumó 15 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples y el debutante Nathaniel Jones sumó 12 puntos y 5 rebotes.

“Arrancamos con el pie derecho y eso es muy bueno, teníamos muchas ganas de largar la temporada ya para poner en marcha todo lo que trabajamos y salió casi todo bien”, explicó Matías Bortolín tras el juego en entrevista para Basquet Plus. “Las claves pasaron por la defensa, aunque creo que podríamos haberle bajado más el goleo a Atenas. Sabíamos que eran peligrosos a cancha abierta, no le dimos opciones casi de contragolpe”

Bahía Basket 99 – Hispano 109. El equipo riogalleguense hizo un gran despliegue ofensivo y buen aporte de la segunda unidad para estrenarse con triunfo en el torneo. Fausto Ruesga fue la figura local con 21 puntos y 7 rebotes, mientras que Kelsey Barlow lideró a los visitantes con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

“Siempre es lindo empezar ganando, ayuda mucho a lo mental”, explicó Jonathan Barreiro tras el partido en declaraciones a Basquet Plus. “Este es mi primer año que tengo minutos en liga, así que primero que nada quiero poder sumar y ayudar al equipo. La Liga es muy larga y puede pasar de todo, lo único que sí sabemos es que este equipo entrena muy duro y va a dar pelea siempre. Somos un equipo muy unido”

Olímpico 71 – Libertad 55. El Negro bandeño sumó su primer triunfo del torneo en un partido de muchos tramos diferentes y alternativas. El Tigre arrancó mejor y Olímpico emparejó antes del descanso con la segunda unidad para llegar a una segunda parte de similar desarrollo que derivó en un cierre donde los de Leo Gutiérrez fueron muy superiores.

Trevor Gaskins lideró la ofensiva local con 17 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 17 puntos, 4 asistencias y 3/5 en triples de Guillermo Allende, mientras que el más destacado en los visitantes fue Francisco González, con 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .