🇻🇪 VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR: ECHENIQUE Y CARRERA SIGUEN DE RACHA Y MACCABI HAIFA PUSO LA PRIMERA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, es momento de repasar lo que hicieron los jugadores venezolanos en el exterior en lo que el baloncesto nacional sigue sin competición activa. Néstor Colmenares y Jonathan Figuera se han sumado a esta lista de jugadores, donde lo más destacado fue el primer triunfo de Maccabi Haifa y la buena racha de Echenique y Carrera en Japón y Alemania respectivamente.

Como cada lunes, es momento de repasar lo que hicieron los jugadores venezolanos en el exterior en lo que el baloncesto nacional sigue sin competición activa. Néstor Colmenares y Jonathan Figuera se han sumado a esta lista de jugadores, donde lo más destacado fue el primer triunfo de Maccabi Haifa y la buena racha de Echenique y Carrera en Japón y Alemania respectivamente.

Gregory Echenique continúa con su andar positivo en la B2 League japonesa. Hiroshima Dragonflies barrió en una nueva serie tras sumar los dos triunfos ante Ibaraki Robots, imponiéndose por 88-86 en el primero y por 80-78 en el segundo. La actuación del pívot venezolano fue de 11 puntos y 16 rebotes en un primer encuentro que se resolvió en la prórroga, mientras que repitió doble-doble en el segundo con 22 puntos, 13 rebotes y 2 robos.

El equipo que también sigue en racha es el Brose Bamberg de Michael Carrera. El anzoatiguense aportó 7 puntos, 6 asistencias, 2 asistencias y 2 robos en el quinto triunfo consecutivo del equipo en la BBL tras vencer por 106-81 a Telekom Baskets y colocarse en la segunda posición de la tabla.

El que se quedó sin invicto fue Donta Smith y sus Metropolitans 92. El hasta ahora colíder de la Pro A cayó por 98-79 ante Le Portel con 11 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos del alero nacionalizado venezolano. Otro que cayó derrotado fue Jhornan Zamora y su Evreux tras perder 76-94 pese a los 14 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples del internacional venezolano. Siguiendo con las derrotas, Javinger Vargas aportó 2 puntos, 2 rebotes y 3 tapones en la derrota de Illiabum ante Benfica por 63-72 en un partido en que se cargó rápido con faltas y tuvo menos minutos de lo habitual.

Una de las noticias positivas para los venezolanos en el exterior fue que Maccabi Haifa sumó su primer triunfo de la temporada tras vencer el pasado jueves a Maccabi Ashdod por 91-80, donde Gregory Vargas sumó 5 puntos y 9 asistencias y Néstor Colmenares debutó con los Greens aportando 3 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Sin embargo, también cayeron eliminados en los octavos de final de la Copa Nacional tras caer por 80-76 ante Bnei Herzliya. Gregory Vargas sumó una de sus mejores actuaciones desde su regreso a Israel llegando casi al triple-doble con 12 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, mientras que Néstor Colmenares sumó 12 puntos y 7 rebotes. “Es doloroso perder e irse de la Copa de esta manera, pero no hay tiempo de lamentarse porque debemos comenzar a preparar el siguiente partido”, explicó Daniel Seoane en declaraciones que recoge Dos Quintetos.

En cuanto a las chicas, Roselis Silva aportó 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la derrota de Campus Promete ante Araski por 72-53, mientras que el Keflavik de Daniela Wallen no vio acción este fin de semana y no tendrán su próximo encuentro hasta el próximo día 23.

En lo referente a los venezolanos en España, Harold Cazorla tuvo una buen actuación con CD Estela pero el equipo cántabro cayó derrotado por 78-88 ante Círculo Gijón, dejando sin premio los 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia del base vinotinto. Además, Luis Valera sumó 6 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Azuqueca en el triunfo por 72-65 por el derbi provincial ante Guadalajara, mientras que Luis Rubianes tuvo una discreta actuación aportando 2 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Chantada ante Xiria por 56-75.

Ya en el continente americano, Miguel Ruiz formó parte del partido inaugural de la Liga Nacional argentina y aportó 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en la derrota de Platense por 90-95 ante San Lorenzo. Además, Heissler Guillent y Michael Flores también vieron acción en México, con 6 puntos y 3 asistencias del base en el triunfo de Astros de Jalisco y 8 puntos y 1 rebotes del alero en la victoria de Leñadores de Durango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .