🇻🇪 VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR: ECHENIQUE Y ZAMORA SIGUEN DE RACHA, VUELVE GREGORY VARGAS Y NUEVO EQUIPO PARA IVANEY MÁRQUEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, es momento de repasar lo que hicieron los jugadores venezolanos en el exterior en lo que el baloncesto nacional sigue sin competición activa. Hubo victorias para Gregory Echenique, Jhornan Zamora o Donta Smith, Gregory Vargas volvió a la acción y Ivaney Márquez consiguió nuevo equipo.

Como cada lunes, es momento de repasar lo que hicieron los jugadores venezolanos en el exterior en lo que el baloncesto nacional sigue sin competición activa. Hubo victorias para Gregory Echenique, Jhornan Zamora o Donta Smith, Gregory Vargas volvió a la acción y Ivaney Márquez consiguió nuevo equipo.

El Metropolitans 92 de Donta Smith sigue invicto en la Pro A francesa. En esta última jornada, se impusieron por 86-83 a Roanne para colocar su balance en 8-0. Con Vitalis Chikoko y Briante Weber como los más destacados, el alero nacionalizado venezolano estuvo discreto con una planilla de apenas 1 punto, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Otro equipo que sigue de racha es el Brose Baskets de Michael Carrera, que sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer a Goettingen por 89-82 con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos del jugador anzoatiguense.

Uno que volvió fue Gregory Vargas una vez superadas las molestias físicas y Maccabi Haifa siguió sin sumar la victoria en este inicio de la Winner League. Los dirigidos por Daniel Seoane cayeron por 84-87 ante Ironi Nes Ziona con un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 4 robos para el de Ocumare del Tuy. Otro de los venezolanos que no sumó el triunfo fue Javinger Vargas con el Illiabum portugués, que cayó por 72-76 ante Maia Basket con 13 puntos y 6 rebotes del venezolano.

Gregory Vargas (Foto: @MaccabiHaifaBC)

El que sigue sonriendo es Gregory Echenique en Japón. Un fin de semana más Hiroshima Dragonflies sumó dos triunfos en su serie y en esta ocasión el rival fue el colista Bambitious Nara. El equipo del pívot venezolano se impuso 109-88 el sábado con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias suyas y 89-76 el domingo sin la presencia del ex de Creighton en pista. Así, Hiroshima sigue asentado en el primer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 13-2.

Otro que sumó un fin de semana en positivo fue Jhornan Zamora y Evreux, que sumaron su segundo triunfo positivo en la ProB francesa tras imponerse por 90-78 a Saint Chamot por 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del escolta de Trotamundos para mantener sus números en 8.5 puntos, 2.8 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro. Los que siguen sumando partidos y buenas actuaciones son los venezolanos en la DPB de Colombia, que tuvo una nueva jornada en sábado y domingo.

En lo referente a las chicas, el CD Promete de Roselis Silva cayó ante el colista Lugo por 60-55 con 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, mientras que Ivaney Márquez encontró nuevo equipo y debutará con Olimpia Kings este martes. La alero venezolana viene de salir campeona con Malvín en Uruguay y ahora jugará con el colíder del Metropolitano paraguayo.

Bajando un nivel, Azuqueca cayó derrotado en la prórroga ante Quintanar por 81-78 y Luis Valera anotó 18 puntos y 4 rebotes para dejar sus promedios en 16.0 puntos y 6.7 rebotes en lo que va de liga EBA, mientras que Luis Rubianes y CB Chantada volvieron a ganar y sumaron el triunfo por 75-55 con 8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón del ex de Cocodrilos.

Para concluir, repasemos las actuaciones de los venezolanos en las divisiones inferiores del baloncesto español. CD Estela se quedó un triunfo de infarto 74-72 ante el líder Juaristi con una completa actuación de Harold Cazorla, que aportó 5 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos para 16 de valoración y anotó dos tiros libres importantes en la recta final del partido.

Luis Valera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .