VENEZOLANOS POR EL MUNDO: ESTRENO CON LESIÓN PARA GREGORY VARGAS, EXHIBICIÓN DE MARIANA DURÁN Y OTRO DOBLE-DOBLE PARA GREGORY ECHENIQUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior durante este fin de semana. Estrenos, dobles-dobles, finales, derrotas y diferentes niveles de protagonismo para la armada vinotinto por el mundo.

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior durante este fin de semana. Estrenos, dobles-dobles, finales, derrotas y diferentes niveles de protagonismo para la armada vinotinto por el mundo.

Ya que no hay LPB en Venezuela, la LPB en Colombia toma gran protagonismo y es el torneo que más jugadores venezolanos aglutina a día de hoy. Este fin de semana hemos vivido bonitos duelos entre Yohanner Sifontes y José Materán, José Ascanio sigue sumando dobles-dobles y completaron buenas actuaciones otros como Tulio Cobos, Miguel Marriaga y Luis Almanza.

Tras volver de su pretemporada NBA, el Maccabi Haifa tuvo su debut en la Winner League y cayó por un pírrico 62-54 en un mal último cuarto de ambos equipos. Gregory Vargas no tuvo mucha participación tras sufrir una lesión muscular en el primer cuarto y únicamente aportó 2 puntos, 2 rebotes y 1 robo en los dirigidos por Daniel Seoane.

“Creo que jugamos bien durante casi 37 minutos. Hubo un juego cerrado, perdimos algunos tiros y al final estábamos cansados, tuvimos la oportunidad de ganar y no la aprovechamos”, explicó Seoane tras el partido en declaraciones que recoge Dos Quintetos. “Seguramente la lesión de Vargas ha afectado el juego. Él es nuestro coordinador y quizás nuestro mejor jugador defensivo”

Uno que sigue sin ganar es el Evreux de Jhornan Zamora. En el partido correspondiente a la segunda jornada de la ProB, Evreux cayó por 75-82 ante Sluc Nancy y el de Trotamundos dejó una actuación discreta de 3 puntos y 1 robo. El que sí tuvo una jornada en positivo fue Michael Carrera y Brose Bamberg, que se impusieron por 93-81 a Giessen 46ers y el venezolano sumó 4 puntos y 3 asistencias en 12 minutos de juego.

Por su parte, Javinger Vargas y su Illiabum perdieron su invicto en la tercera jornada en Portugal tras caer por 78-81 ante Galitos Barreiro. El alero venezolano sumó 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en un partido que se resolvió en la última jornada. El que sí que mantiene el invicto es Donta Smith, que aportó 6 puntos, 2 rebotes y 1 robo en el triunfo del invicto Metropolitans 92 ante Bourg-en-Bresse por 88-78. Además, Mariana Durán sumó su primer triunfo en la segunda división italiana después de que su equipo Salerno 92 superase a Maiora Taranto por 61-54. La internacional vinotinto se fue hasta los 28 puntos y 9 rebotes para ser la líder ofensiva de su equipo.

Mariana Durán (Foto: Salernobasket92.it)

Siguiendo con la participación de las venezolanas, Defensor Sporting empató la serie final de la LUB femenina tras vencer por 75-72 a Malvín y donde Camila Kirschebaum fue la figura con 24 puntos, 4 rebotes y un tiro clave para el triunfo. En lo referente a la participación vinotinto, Estefany Fajardo sumó 9 puntos y 16 rebotes en las vencedoras, mientras que Ivaney Márquez fue la mejor en las playeras con 23 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Para concluir, el que sigue imparable es Gregory Echenique y su Hiroshima Dragonflies. El equipo de las libélulas se quedó con la serie ante Aomori Watts tras vencer por 57-79 el sábado y 87-66 este domingo. El pívot venezolano completó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes en el primer partido y descansó en el segundo por unas molestias en la espalda, según reportó el equipo.

Foto: @HIROSHIMADFLIES

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .