🇨🇴 MICHAEL JACKSON DA A WARRIORS DE SAN ANDRÉS LA CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS

Este jueves se definieron las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Con su victoria sobre Titanes por 83 a 90, Warriors de San Andrés logró el último cupo disponible y volverá a verse la cara en los playoffs con los barranquilleros.

Este jueves se definieron las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Con su victoria sobre Titanes por 83 a 90, Warriors de San Andrés logró el último cupo disponible y volverá a verse la cara en los playoffs con los barranquilleros.

Tras 24 partidos disputados por cada escuadra,  Titanes terminó primero del torneo con 19 triunfos,  Fastbreak fue segundo con 16, Piratas concluyó tercero con 12 y Warriors terminó el gruo de clasificados con 10.

Academia también tuvo 10  triunfos pero quedó por debajo de los sanandresanos por diferencia de puntos en duelos directos. Eliminados, también terminaron Búcaros y Cimarrones.

En los otros partidos de la fecha 28,  Búcaros cayó con Fastbreak 85 a 90 resignando su posibilidad de clasificación y Cimarrones se despidió cayendo por 91 a 94 con Piratas de Bogotá.

La serie semifinal se jugará al mejor de cinco partidos (2-2-1) empezando con dos partidos en casa del mejor clasificado en la primera fase, luego se disputan dos encuentros en casa del peor clasificado y si es necesario un quinto encuentro en el que la localía corresponde al mejor ubicado en la fase todos contra todos.

Los cruces son así y empezaran  disputarse este viernes y sábado:

  • (1) Titanes de Barranquilla vs. (4) Warriors de San Andrés
  • (2) Fastbreak del Valle vs. (3) Piratas de Bogotá

WARRIORS VENCIÓ AL LÍDER CONSIGUIÓ LA CLASIFICACIÓN. Con una remontada histórica, Warriors de San Andrés consiguió una impensada clasificación a la semifinal y lo hizo venciendo al gran dominador del torneo Titanes de Barranquilla, en su casa, por 83 a 90. Michael Jackson asumió su lugar de líder natural del equipo y con sus 26 puntos los llevó a buen puerto en el Coliseo Elias Chegwin de la arenosa.

Los visitantes sabían lo que se jugaban y fueron imponentes desde el primer periodo logrando una diferencia superior a los 20 puntos, que lograron conservar a pesar de una arremetida de los locales en el último periodo.

Después de haber de solo haber ganado 3 de sus 10 primero encuentros, los isleños nunca se rindieron y consiguieron la clasificación tras haber ocupado los últimos lugares de la tabla durante gran parte de la competencia.

Este duelo de la semifinal será la reedición de la final de la edición de 2018, en la que se impusieron los barranquilleros.

FASTBREAK ACABÓ CON EL SUEÑO DE BÚCAROS. Fastbreak del Valle cerró su participación en la primera fase superando a Búcaros por 75 a 80 en partido disputado en el Coliseo Vicente Díaz Romero. De esta manera, los bumangueses se despidieron de cualquier posibilidad de clasificar.

Stalin Ortiz tuvo una noche inspirada con 22 puntos. Leonardo Salazar también tuvo un juego de ensueño y coqueteó con el triple doble con 11 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Los jugadores criollos se echaron el equipo al hombro ante la ausencia de Dermaine Crockell, que recibió descanso de parte de Abimael Palacios en esta noche.

Los vallecaucanos ya piensan en Piratas de Bogotá, a quien enfrentará en la semifinal. Mientras que los bumangueses se despiden después de haer estado muy cerca de clasificar.

PIRATAS CERRÓ CON VICTORIA EN LA CALDERA. El equipo capitalino se rearmó luego de la derrota y cerró su temporada regular con victoria en terrenos chocoanos por 94-91 con una segunda mitad de oro ante los Cimarrones y se alista para las semifinales contra Fastbreak del Valle.

Yohanner Sifontes fue la figura del partido con 30 puntos y varias jugadas clave en el cierre del juego que fueron vitales para la remontada de Piratas, que iba perdiendo por trece al entretiempo y logró darle la vuelta al juego. Los chocoanos no contaron con Emiro Hernández ni Eleuterio Rentería en el final de su temporada con 8 victorias y 16 derrotas.

Piratas clasifica tercero en la tabla de posiciones y se medirá con Fastbreak en las semifinales de la LBP.

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes

24

19

5

43

2

Fastbreak

24

16

8

40

3

 Piratas

24

12

12

36

4

Warriors

24

10

14

34

5

Academia

24

10

14

34

6

Búcaros

24

9

15

33

7

 Cimarrones

24

8

16

32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .