🇲🇽 AGUACATEROS Y MINEROS, A LA CAZA DE LIDERATOS EN LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Fallar contra cualquier equipo sotanero no es opción para los líderes de la LNBP. Fuerza Regia falló en el segundo de la serie ante unos aguerridos Plateros de Fresnillo, mientras que Mineros de Zacatecas y Aguacateros de Michoacán arrollaron en sus respectivas series a los desamparados Correcaminos de la UAT y Ángeles de Puebla para, así, mantenerse al acecho del primer lugar en la Zona Este y Oeste, respectivamente.

Fallar contra cualquier equipo sotanero no es opción para los líderes de la LNBP. Fuerza Regia falló en el segundo de la serie ante unos aguerridos Plateros de Fresnillo, mientras que Mineros de Zacatecas y Aguacateros de Michoacán arrollaron en sus respectivas series a los desamparados Correcaminos de la UAT y Ángeles de Puebla para, así, mantenerse al acecho del primer lugar en la Zona Este y Oeste, respectivamente.

Foto: Aguacateros de Michoacán

El Fin de Semana de las Estrellas se encuentra la vuelta de la esquina, pero eso no fue desconcentración para los equipos ni jugadores que estarán participando en él. Tal es el caso que pudimos ver a seis organizaciones llevarse sus series correspondientes sin complicación alguna.

Entre los grandes, cabe destacar el dominio de los Soles de Mexicali del estratega Iván Déniz. Después de un complicado arranque de campaña, los cachanillas, a pasos grandes y silenciosos, han tomado la competición al grado de exponer como visitantes al “caballo negro” de Huracanes de Tampico, quinteta a la cual le anotaron más de 220 puntos en su último par de enfrentamientos.

Para conocer más sobre las pasadas dos jornadas, a continuación, te presentamos lo más destacado y cada uno de los resultados que acontecieron esta semana.

LO MÁS DESTACADO DE LAS JORNADAS 20 Y 21

Sin dejar atrás lo malo, una vez más hay que poner en la lupa las decisiones de la directiva de la LNBP. Previo al inicio de la campaña, Pioneros de Quintana Roo fue excluido por falta de infraestructura en su inmueble; a la fecha, Plateros de Fresnillo ha tenido que posponer encuentros por daños a su gimnasio, lo cual no ha sido sancionado en ningún momento.

Por el lado positivo de la duela, Allans Colón no podría tener mejor sustituto para Gilberto Clavell hoy en día. Mineros de Zacatecas ha encontrado en Reyshawn Terry no solo una estrella, sino un gran soporte a la pintura con promedios al momento de más de 20 puntos por partido y por lo menos 8 rebotes por encuentro.

A su vez, con las dos victorias obtenidas ante Santos, ‘Pepo’ Martínez continúa demostrando la calidad de su trabajo detrás de uno de los equipos menos prolíficos del Oeste. Hoy Abejas estaría clasificada a los playoffs con todo y la sensible baja de su figura Alexander Franklin.

RESULTADOS DE LAS JORNADAS 20 Y 21

Laguneros de la Comarca vs. Leñadores de Durango: 64 – 79 / 78 – 83

De Laguneros queda poco por hablar y más si su desarme continúa en los próximos días. El coach Elisich tiene pocas piezas de dónde elegir para salvar este barco y esto se dejó en claro con la superioridad de los “nuevos” Leñadores que fueron guiados por la mano caliente del boricua Benito Santiago, quien promedio 20 unidades por partido en esta dupla de juegos.

PROMEDIOS DE SERIES

Trenton Steen (LAG): 15 pts / 11 reb / 1.5 rob

Benito Santiago (DUR): 20 pts / 5 reb

Astros de Jalisco vs. Capitanes CDMX: 78 – 93 / 91 – 76

La falta de consistencia será la condena para Astros de Jalisco. No es fácil ganarle una serie a un candidato al título, pero tampoco es aceptable para la afición que jornada tras jornada se vea una cara distinta de su equipo. Las llegadas de Devon Collier y Joseph Soto no le podrán permitir más a ‘Pachy’ Cruz entregar siempre el primer juego de cada serie. Falta la mitad de la temporada, pero Astros aún se encuentra a dos juegos de diferencia de rozar la zona de clasificación.

Por parte de Capitanes, será clave ganar el próximo martes ante los Santos de Caanen, ya que, el haber entregado el segundo juego, los desbancó del segundo peldaño en la Zona Oeste.

PROMEDIOS DE SERIES

Ángel Vasallo (JAL): 16.5 pts / 3.5 reb / 2 ast

Emmanuel Andújar (CDMX): 17.5 pts / 4.5 reb / 4.5 ast / 2 rob

Ángeles de Puebla vs. Aguacateros de Michoacán: 68 – 90 / 76 – 107

Lamentablemente, si para Ángeles iba a ser una complicada campaña, ahora debe ser su peor pesadilla. Tras tener que dejar ir a una figura como Luis López, la quintenta camotera se encuentra lejos de poder ver su segundo triunfo del año. Aguacateros, bajo el minucioso trabajo de Nicolás Casalánguida, recibió de gran manera al argentino Lucio Redivo, quien encestó 16 puntos en su debut.

PROMEDIOS DE SERIES

Jeffrey Burgos (PUE): 16 pts / 8.5 reb

Donald Sims (MICH): 15.5 pts / 1.5 reb / 5.5 ast / 3 rob

Mineros de Zacatecas vs. Correcaminos UAT: 83 – 62 / 100 – 76

En esta ocasión, las palabras no pueden hablar más que los marcadores. Mineros aprovechó esta fecha para ver distintas explosiones de su ofensiva y en el primer encuentro mostró una defensa que puede ser un gran problema para otros equipos cuando visiten el Gimnasio Marcelino González en playoffs.

PROMEDIOS DE SERIES

Reyshawn Terry (ZAC): 20.5 pts / 7 reb / 2 ast

Mamadou N’Diaye (UAT): 17 pts / 10.5 reb / 1.5 blq

Plateros de Fresnillo vs. Fuerza Regia: 70 – 71 / 85 – 78

Lo que parecía a principio del año una serie sin importancia, ha tomado una rivalidad interesante. Así como Plateros se ha robado triunfos en Nuevo León, Fuerza Regia ha respondido con la misma cuchara en Zacatecas. El último juego lo han perdido los de ‘Paco’ Olmos en la defensiva al permitir 28 puntos en el último cuarto.

PROMEDIOS DE SERIES

Omar Samhan (FRE): 20 pts / 9 reb / 2 ast / 1 blq

Oderah Anosike (MTY): 16 pts / 10 reb

Foto: Fuerza Regia

Santos de San Luis vs. Abejas de León: 70 – 73 / 62 – 100

La temporada para Santos de San Luis solo vendrá en picada. Después del duro golpe con la despedida de Raymond Cintrón, el equipo ha dejado por completo el segundo juego de la serie en contra de Abejas de León. Existen rumores de un vestidor roto dentro de los potosinos, pero, eso no opaca el trabajo de Abejas, quinteta que solo permitió 8 puntos en el último cuarto del segundo encuentro.

PROMEDIOS DE SERIES

Brandon West (SLP): 16 pts / 9 reb

Michael Smith (LEO): 16.5 pts / 7 reb / 3.5 ast

Libertadores de Querétaro vs. Panteras de Aguascalientes: 76 – 78 / 80 – 94

Mientras Panteras se redime para seguir en la pelea alta, Libertadores solo continúa cavando su tumba. Una serie más se le escapa a Carlos González y ante un rival directo de conferencia al cual pudo poner en aprietos para cerrar la pelea del cuarto lugar en el Oeste. El segundo encuentro se presenció un dominio total de parte de Panteras, detrás de un Alex Abreu participativo con 11 puntos y 5 asistencias.

PROMEDIOS DE SERIES

Cézar Guerrero (QUE): 12.5 pts / 4.5 reb / 3.5 ast

Gary Ricks (AGU): 18 pts / 5 reb / 1.5 rob

Soles de Mexicali vs. Huracanes de Tampico: 110 – 91 / 111 – 74

El jefe manda y lo hace con mano dura. La inclusión de Aarón Valdés solo es la cereza del pastel para tener en Soles al contendiente número uno al título de la LNBP. Un ataque agresivo y organizado, más una defensa perimetral asfixiante, dejó en la lona a Huracanes de Tampico, otro de los equipos que ha sufrido la crisis de Multimedios. Sin embargo, los de Omar Quintero se mantienen en la pelea por la postemporada, mientras que los de Iván Déniz tendrán una buena semana de desacanso en lo más alto de su zona.

PROMEDIOS DE SERIES

Johnathan Flowes (MEX): 16 pts / 2.5 reb / 3.5 ast

Kyle La Montw (TAM): 17 pts / 5.5 reb / 3.5 ast

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .