🇺🇾 NOCHE DE LÍDERES: OLIMPIA SUPERÓ LA TORMENTA Y TROUVILLE ARRASÓ SOBRE EL FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del jueves dio inicio a la jornada 10 de la LUB con la participación de los dos líderes del torneo, que sumaron sus sextos triunfos del torneo y así Olimpia y Trouville mantuvieron sus posiciones de punta. Johwen Villegas, Anthony Danridge, Storm Warren y Cameron Forte dejaron las mejores actuaciones de la noche.

La noche del jueves dio inicio a la jornada 10 de la LUB con la participación de los dos líderes del torneo, que sumaron sus sextos triunfos del torneo y así Olimpia y Trouville mantuvieron sus posiciones de punta. Johwen Villegas, Anthony Danridge, Storm Warren y Cameron Forte dejaron las mejores actuaciones de la noche.

Biguá 78 – Olimpia 86. El Alas Rojas sumó su sexto triunfo del torneo después de controlar el partido en la cancha de Biguá. Los de Gerardo Jauri decidieron el partido tras el descanso con un gran cierre del boricua Villegas y aprovechando que Warren estuvo muy solitario en el ataque del Pato de Biarritz.

Storm Warren terminó con 31 puntos, 6 rebotes y 3 tapones para comandar la ofensiva local, seguido de los 11 puntos, 7 rebotes y 3/5 en triples de Demian Álvarez y los 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Devin Sweetney. En los vencedores, Johwen Villegas sumó 21 puntos y 5 rebotes, Abel Agarbado aportó 14 puntos y 9 asistencias y Reque Newsome terminó con 13 puntos y 5 rebotes.

Trouville 97 – Goes 75. Un enorme último cuarto del Rojo de Pocitos le sirvió para sumar el triunfo y mantenerse en la punta de la LUB junto a Olimpia. Vestidos de nuevo de amarillo, los de Gustavo Fernández tomaron su primera ventaja en el segundo cuarto y un parcial de 2-15 de los visitantes permitió igualar la contienda antes del descanso. La intensidad del tercer cuarto dio paso a un parcial de 12-0 que desestabilizó a Goes y los hizo vulnerables en ataque y defensa para permitir el sexto triunfo de Trouville.

Anthony Danridge fue el mejor de los locales con 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, seguido por los 18 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples de Gonzalo Iglesias y los 13 puntos, 9 rebotes y 2 robos de Callistus Eziukwu. Por parte del Misionero, Cameron Forte sumó 28 puntos y 11 rebotes y Fernando Martínez rozó el triple-doble con 14 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Otra sanción para Aguada. Tras la suspensión por los incidentes de público, una nueva sanción se acumula para el equipo rojiverde. La reclamación de Defensor Sporting cayó del lado violeta después de que el tribunal concluyese que Ignacio Nuñez no estaba habilitado para jugar en la LUB.

Clasificación:

  • 15 puntos: Olimpia y Trouville (6-3)
  • 14 puntos: Goes (5-4)
  • 13 puntos: Malvín (5-3) y Biguá (4-5)
  • 12 puntos: Nacional (5-2), Hebraica (4-4) y Capitol (2-6)
  • 11 puntos: Urunday (4-3)
  • 10 puntos: Defensor (3-4) y Atenas (2-6)
  • 8 puntos: Aguada (4-4)
  • 6 puntos: Sayago (1-7)

Los partidos del viernes:

  • 20:15 – Atenas vs Defensor
  • 20:15 – Sayago vs Urunday
  • 20:15 – Aguada vs Hebraica
  • 21:15 – Malvín vs Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .