🇺🇾 EL PIBE DE 44 SE EXHIBIÓ PARA MALVÍN Y DEFENSOR, URUNDAY Y AGUADA CUMPLIERON

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

Tras los dos juegos del jueves, la décima fecha de LUB se cerró el viernes con cuatro partidos y victorias de Defensor, Urunday y Aguada en trámites similares y triunfo de Malvín, que tuvo que sufrir para cortarle la racha de 4-0 que traía Nacional.

Tras los dos juegos del jueves, la décima fecha de LUB se cerró el viernes con cuatro partidos y victorias de Defensor, Urunday y Aguada en trámites similares y triunfo de Malvín, que tuvo que sufrir para cortarle la racha de 4-0 que traía Nacional.

Malvin 91 – Nacional 86El encuentro mas vibrante de la noche, donde Nicolas Mazzarino demostró una vez mas que la edad, en algunos casos, es solo un número. A lo largo del juego se vio a Malvin llevando la delantera en el marcador, pero sin nunca poder quebrarlo. El trío de Moglia, Austin y Morrison mantuvieron al “bolso” en juego. A falta de 4 minutos para el final y tras un triple de Mazzarino, el “playero” se fue 72-61 y parecía que lo cerraba. Pero Nacional, con Romero y Moglia principalmente, puso un 11-0 para darle 5 minutos extras al partido. En el suplementario volvió a surgir la figura del salteño Mazzarino acompañada del otro veterano Michael Hicks, para darle al local una victoria más que importante.

Nicolás Mazzarino se robó todos los aplausos por sus 41 puntos con 9/10 en triples. Otro que fue importante para el triunfo, fue Kiril Wachsman con 12 puntos y 15 rebotes. En el tricolor Santiago Moglia 26 puntos y Kyle Austin 21 puntos, las principales figuras.

Sayago 73 – Urunday 95El estudioso se llevó de visita un partido que, gracias a un parcial de 11-0 en los primeros minutos, tomó el control del juego y pudo sostenerlo hasta el final. Sayago dependió mucho de sus fichas extranjeras para convertir, anotando entre ambos 45 de los 73 puntos con los que terminó el partido. Chrishon Briggs fue el que más intento poner en juego a su equipo, pero los dirigidos por Da Prá siempre tuvieron respuestas para mantener la ventaja.

Shaquille Johnson 21 puntos, Facundo Medina 18 y Nicolas Delgado con 14 y 19 rebotes, los mejores 3 en Urunday. Por el lado del local, como decíamos, sus figuras fueron Chrishon Briggs con 27 puntos y Gilbert Talbot con 18 puntos.

Aguada 102 – Hebraica 89. Partido parejo hasta la mitad del segundo cuarto, donde 3 triples seguidos de Federico Pereiras le dieron al “aguatero” una leve ventaja. El tercer período (29-13) marcó el rumbo del partido. Hebraica se quedó sin gol, mientras que todo lo contrario en Aguada que siguió con su habitual alto porcentaje desde los 6,75. Se fueron al último 78-54 y eso hizo que el final del juego fuera de trámite.

Federico Pereiras con 27 puntos fue el goleador y figura de la noche. Leandro García Morales 19 puntos y Lee Roberts con 14 puntos y 10 rebotes, también tuvieron un muy buen juego en el vencedor. En el “macabeo” los destacados fueron Will Hanley con 25 puntos y Winsome Frazier 24 puntos.

Atenas 95 – Defensor Sporting 117Clara victoria del violeta que desde el primer cuarto marcó su superioridad. Tuvo en Isaac Sosa una máquina de anotar, al que le rotaron su marcador pero que fue imposible de parar. El local nunca estuvo en partido y llegó a perder por 35 (50-85) a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. El resto sirvió para darle minutos a jugadores menos habituales.

El boricua Isaac Sosa tuvo una gran noche con 41 puntos en 26 minutos, donde tiró 6/7 en dobles y 8/12 en triples. Eric Dawson con 8 puntos y 18 rebotes también se destacó en el “fusionado”. Daniel Dingle fue el mejor en Atenas, convirtiendo 21 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .