🇨🇴 ARRANCARON LOS PLAYOFFS: TITANES APROVECHA LA LOCALÍA Y FASTBREAK Y PIRATAS DIVIDEN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un fin de semana de playoffs en Colombia con el inicio de las semifinales de la DPB y dos series de diferente desarrollo.

Un fin de semana de playoffs en Colombia con el inicio de las semifinales de la DPB y dos series de diferente desarrollo.

Titanes aprovecha la localía y toma ventaja. El dominador de la fase regular se hizo con los dos triunfos en sus dos partidos en el coliseo Elias Chegwin. El sábado se impuso a Warriors por 70-63 con una remontada en la segunda parte en un triunfo cimentado en su superioridad en la pintura. El dominicano Luis Jacobo fue la figura de los locales con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 13 puntos y 3 triples del debutante César García y los 10 puntos y 4 rebotes de Eduardo Torres, mientras que el mejor de los visitantes fue Michael Jackson con un doble-doble de 13 puntos, 12 rebotes y 4 robos.

El equipo de la arenosa repitió triunfo por 73-68 en el segundo de la serie en un desenlace bien diferente. Los locales llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja y no pudieron contener una reacción isleña que estuvo a un triple de completar la remontada en el último minuto. Luis Jacobo volvió a ser el máximo anotador de los capitalinos con 17 puntos y 7 rebotes aunque con una serie de tiro de 5/19, seguido de los 15 puntos, 9 rebotes y 5 robos de Gianluca Bacci, mientras que Franklin Forbes fue el mejor en los isleños con 15 puntos, 3 rebotes y 3/7 en triples.

Fastbreak y Piratas dividieron en Buenaventura. Los capitalinos arrancaron la serie robando la localía con un triunfo el sábado por 65-70 con una gran actuación de sus venezolanos, especialmente los últimos minutos de Elder Giménez. Stalin Ortiz fue el mejor de los locales con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que el venezolano Giménez terminó con 22 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 5/10 en triples y su compañero Yohanner Sifontes sumó 18 puntos y 7 rebotes.

La réplica de los vallunos no se hizo esperar y empataron la serie el domingo con un triunfo contundente por 92-69 que se gestó en un tercer cuarto de enorme superioridad local. Stalin Ortiz fue la figura local con 21 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples, seguido de los 18 puntos y 4 rebotes de Leandro Cabrera y los 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Iván Villamoros, que aprovechó su aumento de minutos por los problemas de faltas de Tulio Cobos. En los capitalinos, Edwin Mijares sumó 15 puntos y 2 rebotes y Yohanner Sifontes aportó 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .