🇨🇱 LAS ÁNIMAS PIERDE SU INVICTO Y EL LIDERATO ES PARA CASTRO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

Las jornadas 7 y 8 de la Liga Nacional se disputaron este fin de semana, donde Las Ánimas perdió su invicto y tanto Universidad Católica como Castro se sitúan como líderes de conferencia.

La fecha del sábado inició en la Región del Biobío, donde Universidad de Concepción recibió a Quilicura Basket. El Campanil y el elenco del norte de Santiago fueron los primeros en saltar a la cancha. Los penquistas buscaban en la Casa del Deporte su cuarta victoria de la temporada. Y así lo hicieron, pues derrotaron 94-81 al equipo dirigido por Diego Retes.

Fueron parejos los dos primeros cuartos, con una no tan alta diferencia a favor de los locales. Sin embargo, los puntos que iban sacando fueron distanciándolos en el marcador y la UdeC logró consolidar una ventaja que fue imposible de reducir para Quilicura. En el último cuarto, el Campanil incluso estuvo por 20 puntos arriba.

Diego Silva (27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Steven Toyloy (8 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Stanley Robinson (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) lideraron la cuarta victoria de Universidad de Concepción, que solo lleva dos derrotas. Para Quilicura, los mejores números fueron los de Trevon Young (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Timothy Simmons (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Philip Henry (17 puntos y 7 rebotes).

UC se empareja con Los Leones. En Santiago, comuna de Las Condes, se disputó el partido entre Universidad Católica y el Club Deportivo Colegio Los Leones. En la previa, un entretenido duelo que protagonizarían el elenco de Quilpué, que llegó como puntero, ante sus escoltas. La victoria fue para los cruzados, que lograron agrandar su ventaja en el tercer cuarto para llevarse la victoria por 95-84 ante Los Leones.

La paridad fue la tónica en los primeros cuartos. Un buen inicio de los cruzados les permitió irse en ventaja por 3 puntos al descanso (47-50), no sin antes perder una buena ventaja gracias a la reacción de Los Leones. Los de Miguel Ureta estuvieron ganando hasta por 11 en el segundo cuarto, pero los que hoy dirige Claudio Jorquera pudieron acercarse.

La diferencia definitiva se logró en el tercer cuarto. Ahí, los franjeados marcaron 31 puntos, unidades que marcaron la ventaja final que nunca pudieron recuperar los de Quilpué que, sin embargo, se mantienen en la cima de la Conferencia Centro.

Scott Cutley (30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Darryl Ursery (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Fernández (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números en la UC. Para los felinos, Darnell Dodson (21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Ignacio Carrión (16 puntos y 5 rebotes) y Omar Cantón (12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores.

Castro le arrebató el invicto a Las Ánimas. Deportes Castro y Las Ánimas jugaron el último partido del día en el sur y terminó siendo a favor del equipo que dirige Cristian Santander. Los locales ganaron 83-74 sobre el cuadro de Lucas Zurita, que en su sexto encuentro perdió por prinera vez. Una vuelta de mano, pues fueron los fantasmas quienes hace algunas semanas brindaron a los verdes su primera derrota de la temporada.

El primer cuarto terminó con paridad incluso en el marcador. La diferencia que terminó siendo definitiva, Castro la sacó en el segundo parcial, en el que se fueron ganando por 14 puntos al descanso.

Michael Poole (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Cedric Blossom (23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Daniel Arcos (15 puntos y 8 rebotes) lideraron la quinta victoria de la competencia para el local. Para los fantasmas, campeones de la Supercopa UACh, Ricky Harrys (23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Kristian Clarkson (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y José Del Solar (8 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números.

El campeón le ganó a Puerto Varas. En el Coliseo Antonio Azurmendy, el CD Valdivia recibió al Atlético Puerto Varas, por la 7ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. El CDV, vigente campeón de LNB, derrotó 71-56 al elenco de Jorge  Luis Álvarez.

Buena presentación del equipo de Manuel Córdoba, que debió sobreponerse a un fuerte inicio de partidos de su rival, que incluso ganaba por 11 puntos. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del CDV, sumado a la falta de definición del Atlético, mostraron un muy desigual segundo cuarto, en el que Valdivia anotó 27 puntos ante 6 de la visita. 41-31 se fueron al descanso. La regularidad recibió premio en Valdivia, que nuevamente vio el repunte de Puerto Varas en el tercer cuarto, pero en el último parcial todo se terminó de definir a favor del anfitrión.

Rashad Madden (15 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Nicolás Ferreyra (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Santiago Soulodre (7 puntos y 8 rebotes) dejaron las mejores valoraciones en el CDV. Para Puerto Varas, las mejores manos fueron las de Deangelo Kirkland (23 puntos y 13 rebotes), Bob Che Yasin (18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Dou Dou Gueye (2 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias).

La UC toma el liderato. Este domingo 17 de noviembre se disputó la 8ª fecha de la Liga DirecTV by UACh en la Conferencia Centro. Luego de los juegos disputados en Quilpué, Concepción y Villarrica, Universidad Católica es el nuevo líder de la zona, tras un provechoso fin de semana.

En el cubil felino se enfrentó el dueño de casa, CD Colegio Leones de Quilpué, ante la UC. Los locales buscaban revancha de su caída del sábado, ante el mismo rival, en Santiago. Sin embargo, fueron los franjeados quienes sumaron una importante victoria que, de paso, desplazó al contrario de turno al segundo lugar. Fue 82-79 para los santiaguinos.

Sólida presentación del equipo que dirige Miguel Ureta, que al descanso se fue arriba por 9 puntos. En tanto, los pupilos de Claudio Jorquera, que despertaron en el tercer cuarto, no pudieron ganar un partido que solo se definió a 4 segundos del final, con un triple de Darryl Ursery que rompió la paridad y decretó el resultado final.

En el local, Darnell Dodson (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Omar Cantón (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Evandro Arteaga (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números. En tanto, para la UC, las mejores valoraciones fueron las de Scott Cutley (27 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), Darryl Ursery (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Sebastián Silva (22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Puente Alto viajó por la victoria. En la Casa del Deporte se vivió un nuevo encuentro de la Universidad de Concepción. El Campanil, sin embargo, no pudo sonreir, pues Puente Alto CD, sus visitantes, se llevaron la victoria por 76-74, en un ajustado e intenso partido que solo se definió en la prórroga.

La paridad fue la tónica en Concepción, pese a que de cara al descanso de medio tiempo la diferencia era de 8 puntos para los santiaguinos. Los dirigidos por Cipriano Núñez se propusieron empatar y lo lograron, luego de descontar 2 unidades en el tercer cuarto y cerrar el empate en tiempo reglamentario cuando todavía quedaba 1 minuto y 22 segundos por disputar.

Y en el tiempo extra el empate se mantenía, pero fue Puente Alto quienes pudieron cerrar la victoria, que terminó siendo de 2 puntos luego del tiro libre que concretó Diego Valenzuela a 2 segundos del final. Ya no quedaban minutos y la victoria se fue para Santiago.

Nick Waddell (31 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), Corbin Jackson (13 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias) y Tanksley Efianayi (18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron las mejores valoraciones de Puente Alto. En el local, los mejores números fueron del capitán Carlos Lauler (12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Diego Silva (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Stanley Robinson (15 puntos y 11 rebotes).

En Villarrica, ganó Temuco. El tercer partido de la fecha 8 en la Conferencia Centro se jugó al borde del lago. En Villarrica, el CD AB Temuco UFRO recibió a Quilicura Basket.

Fue victoria de los dueños de casa, que se impusieron 95-87. Con esta victoria, el equipo de la Araucanía se ubica en la cuarta posición de la zona, con 4 victorias y 3 derrotas. Además, se mantiene Alssene Saintilus como una de las figuras de la Liga DirecTV by UACh. Por su parte, el elenco del norte de Santiago no levanta cabeza y solo cosecha caídas en 6 presentaciones.

Alssene Saintilus (29 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias), Kenneth Wormley (30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Michael Ernst (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en Temuco. En la visita las mejores valoraciones fueron las de Philip Henry (31 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Raimundo Cannobbio (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Timothy Simmons (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Castro y Las Ánimas salieron victoriosos. El primer duelo del día lo ganó el cuadro que dirige Cristian Santander, que recibió al CEB Puerto Montt en el Gimnasio Municipal de Castro. Fue victoria por 85-81 para el local, que remontó para llevarse los 2 puntos.

Un intenso encuentro se vivió en la isla de Chiloé, dinámico y con suspenso hasta el final. Un buen arranque de partido permitió que el CEB se mostrara sólido, incluso anotando 30 puntos en el primer cuarto y al descanso se fueron con 12 puntos de ventaja. Sin embargo, un potente despertar de Castro igualó las acciones en el tercer parcial.

El último cuarto fue intenso. A 55 segundos del final, Puerto Montt iba en ventaja por 2. Tras eso, Blossom anotó 4 puntos, complementados después con tiros libres de Héctor Gómez, y la victoria se quedó con el dueño de casa, que es líder de la conferencia con 6 triunfos y 2 derrotas. Su escolta es el CEB, cuyo registro son 4 victorias y 5 caídas.

Para Castro, Cedric Blossom (21 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), Esteban Cantarutti (22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Michael Poole (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números.

En el CEB, las mejores valoraciones fueron las de Tomás Álvarez (21 puntos, 1 rebote y 4 asistencias), Samuel Deguara (24 puntos y 11 rebotes) y Alex Johnson (15 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias).

Las Ánimas fue superior. En el Gimnasio Fiscal de Ancud se vivió el último duelo disputado de la Conferencia Sur este domingo. En Chiloé, el CD Aba Ancud no pudo ante CD Las Ánimas, que llegó golpeado tras perder su invicto el día anterior ante Castro. La victoria quedó en manos del campeón de la Supercopa UACh, por un expresivo 76-62.

Buena remontada del cuadro fantasma, que partió perdiendo en los dos primeros cuartos. Aún así, dos últimos parciales, en los que anotaron 26 puntos en cada uno, terminaron por darle a Las Ánimas su sexta victoria de la temporada ante solo una derrota. Para los ancuditanos, esta caída significa la sexta de la temporada frente a dos triunfos.

La figura del partido fue Franco Morales (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), que lideró el triunfo fantasma junto a Dane Johnson (15 rebotes y 11 asistencias) y Kristian Clarkson (11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

Para los ancuditanos, las mejores valoraciones fueron las de Sebastián Suárez (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Lisandro Rasio (19 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Jerónimo (9 puntos y 6 rebotes).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .