🎙️🇲🇽 MANNY HERNÁNDEZ: “CASALÁNGUIDA ES UN GRAN ENTRENADOR Y HE APRENDIDO MUCHO DESDE QUE LLEGÓ”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Aguacateros de Michoacán está por enfrentar el enorme reto de cerrar la temporada regular de la LNBP dentro de los puestos de playoffs. Una de las claves de ellos es la filosofía del argentino Nicolás Casalánguida, quien no solo vino a hacer a los michoacanos competitivos, sino contendientes al título del certamen.

Aguacateros de Michoacán está por enfrentar el enorme reto de cerrar la temporada regular de la LNBP dentro de los puestos de playoffs. Una de las claves de ellos es la filosofía del argentino Nicolás Casalánguida, quien no solo vino a hacer a los michoacanos competitivos, sino contendientes al título del certamen.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Algunos de sus pupilos ya lo conocían por su paso en Sudamérica, pero otros como el mexicoamericano Manuel ‘Manny’ Hernández se han encontrado con un estratega que les ha ayudado a crecer como jugadores partido tras partido.

“(Casalánguida) es un gran entrenador y le he aprendido mucho desde que llegó al equipo. Nuestro equipo está haciendo las cosas de la manera correcta, por lo que creo que vamos a tener una gran oportunidad de estar bastante tiempo en los playoffs”, señaló el armador después de coronarse este fin de semana en el Concurso de Clavadas 2019 del máximo circuito azteca.

Sin embargo, este no ha sido el único apoyo de Hernández, quien defendió los colores de Huracanes de Tampico la temporada pasada. Este año, el jugador de 28 años ha tenido la oportunidad de compartir posición con dos figuras del baloncesto argentino: primero con Nico de los Santos y, ahora, con el mundialista Lucio Redivo.

“Es grandioso (poder aprender de Nico y Lucio) por la gran experiencia que han adquirido en distintas ligas y voy a tratar de sacarle el mayor provecho a esto” añadió el también ex Santos de San Luis.

Foto: Jorge Herrera

A pesar de la “crisis” tras la pérdida de Nico de los Santos a Olímpico y la incorporación de Lucio Redivo, Aguacateros no detuvo su buen andar y al momento se encuentra en la segunda posición de la Zona Oeste con marca de 15 victorias y tan solo 7 derrotas.

“Tiene que haber un balance (entre mis metas y las de Aguacateros). Al final del día esto es un negocio, pero, cuando armamos el equipo, definitivamente queremos tener buena química y traer esa atmósfera familiar”, finalizó Hernández. “Eso es lo que estamos haciendo en Michoacán y creo que tenemos algo especial”.

La franquicia verde cuenta con un calendario duro para cerrar el curso, tal es el caso que el próximo jueves 21 estarán recibiendo a Soles de Mexicali, actuales líderes de su misma conferencia. La primera serie disputada por estos dos en territorio cachanilla dividió triunfos para las quintentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .