🇺🇾 LA MEJOR VERSIÓN URUGUAYA DE DAVID DOBLAS LIDERA EL TRIUNFO DE AGUADA EN LA PRÓRROGA

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

En el otro partido atrasado de la Fecha 6, fue victoria de Aguada sobre Goes por 103 a 97 en un apasionante clásico que necesitó de 5 minutos extras para definir al ganador.

En el otro partido atrasado de la Fecha 6, fue victoria de Aguada sobre Goes por 103 a 97 en un apasionante clásico que necesitó de 5 minutos extras para definir al ganador.

Ambos comenzaron ganando y convirtiendo sus puntos en la pintura. Por el aguatero David Doblas con sus movimientos de espalda al aro y por Goes fue Cameron Forte con su medio gancho de zurda. El equipo de Plaza de las Misiones perdió a Martin Aguilera, uno de sus titulares, a los 2 minutos de iniciado el partido y eso hizo que Fernando Martinez ingresara antes de lo previsto. Sin embargo, eso le resulto bien porque el “Enano” le dio mejor conducción a la ofensiva.

Tras un buen ingreso de Nicolas Borsellino, el misionero estuvo mejor, logrando sacar una ventaja de 8 puntos. En ese momento, Volcan le dio ingreso a Mateo Sarni y su equipo cambió. Contagió en defensa y a partir de eso mejoró la ofensiva. Lee Roberts continuó dañando en la pintura y con un parcial de 18-6 finalizaron arriba la primera mitad por 44-42.

Los dirigidos por Reig siguieron atacando a partir de Martínez, que tuvo un enorme partido, y Aguada lo hacía con Doblas y Roberts en el juego interno. Buena marca de Joaquin Osimani sobre Leandro García Morales, que no encontraba su mejor juego.

El último cuarto siguió siendo parejo. En la visita apareció Karachi Edo con tapas en defensa y hundidas en ataque. En el local, cuando mas lo necesitaba, Leandro comenzó a encestar. Entre él y Roberts convirtieron los últimos 12 puntos. A falta de 10 segundos para el final, García Morales con 2 libres empató el partido en 84. Goes tuvo la última y tras 2 tiros fallados, se fueron al alargue. En el suplementario, el aguatero supo manejar mejor las ofensivas y con la mayoría de los puntos desde la línea de libre, se quedó con un nuevo clásico.

David Doblas 23 puntos, Lee Roberts 24 puntos y Leandro García Morales 23 puntos, los jugadores claves en Aguada. El mejor en Goes sin dudas fue su capitán Fernando Martínez con 32 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .