🌎 BOTAFOGO Y OLÍMPICO ARRANCAN CON TRIUNFO EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA

El segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana arrancó en la ciudad argentina de La Banda con la emoción del triunfo sobre el final de Botafogo y la victoria del anfitrión Olímpico con una gran segunda parte.

El segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana arrancó en la ciudad argentina de La Banda con la emoción del triunfo sobre el final de Botafogo y la victoria del anfitrión Olímpico con una gran segunda parte.

Botafogo 62 – Salta Basket 61. En un juego extremadamente parejo, el elenco brasileño prevaleció en el final gracias a un doble por tablero que venció al reloj del compromiso.

El inicio del juego encontró mejor al conjunto carioca que logró hilvanar una buena racha para sacar dos posesiones largas de diferencia. Después, el elenco salteño consiguió hacer pie en el juego e igualó las acciones, aunque el marcador tras los diez primeros minutos favoreció a los rivales por 13-11. En el segundo cuarto la paridad continuó, pero con Salta Basket como dominador en el marcador. Gracias al buen trabajo de Santiago González y Mateo Bolívar, los argentinos pudieron combinar buenas ofensivas con defensas duras y pasaron a comandar las acciones en el tablero. Así, el segundo culminó con victoria de estos últimos por 29-28.

Después del descanso largo el partido seguía igual. Con ambos equipos alternando el liderato en el marcador. Fueron punto a punto durante los diez minutos del tercero hasta el final, cuando Christian Schoppler clavó otro tiple más, el tercero hasta aquí en su cuenta personal, para que Salta Basket pase a ganar por dos puntos (43-41) con un cuarto por jugar. Ya en el último el suspenso proseguía. Ninguno de los dos lograba sacar más de tres puntos de ventaja y todo indicaba que iríamos a un final cerrado. Y así fue. Ambos ingresaron al último minuto con 56 puntos en el marcador y no regalando absolutamente nada. En el ocaso, después de un cierre dramático con varias anotaciones por ambos lados, Arthur Bernardi le dio el triunfo a los brasileños con un doble a falta de 1.4 segundos y cuando perdían por un punto.

Caue Borges fue el máximo anotador brasileño con 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Paulinho Boracini y los 10 puntos y 2 rebotes de Jamaal Smith. Por los salteños, Christian Schoppler terminó con 16 puntos, 3 asistencias y  4/6 en triples y Santiago González sumó 12 puntos y 6 rebotes

Olímpico 81 – Nacional 68. Tras tres cuartos muy parejos, el dueño de casa logró imponer su ritmo en el final, mejoró la defensa y se quedó con el duro partido. El compromiso en su inicio ya dio muestras de como se desarrollaría, parejo y peleado durante casi todo su trámite.

En ese contexto, el primer cuarto favoreció a los charrúas que terminaron arriba por solamente un punto: 15-14. En el segundo las ofensivas mejoraron y los goleadores de ambos conjuntos comenzaron a hacerse sentir. Esto hizo que el marcador ascienda considerablemente con relación al primer chico. Así, La primera parte del juego culminó con victoria de Nacional por 41-39.

Ya en el complemento el local entró con otra mentalidad y poco a poco fue volcando la historia a su favor. Triples de Lucas Ortíz, Gaskins y Guzmán colocaron a Olímpico arriba en el tanteador ya en el tercer periodo. Desde ese momento y hasta el final, el dueño de casa logró mantenerse arriba y aguantó los intentos incesantes del rival por volver a arrebatarle el liderato. Esto no ocurrió y los dirigidos por Leornardo Gutiérrez sellaron su primer triunfo en el cuadrangular semifinal.

El cubano Karel Guzmán fue el más destacado en los argentinos con 15 puntos y 5 rebotes, seguido de los 15 puntos y 5 asistencias de Trevor Gaskins y los 10 puntos y 3/3 en triples de Lucas Ortiz. Por el representante uruguayo, Kyle Austin sumó 19 puntos y 3 rebotes y Dominique Morrison aportó 18 puntos y 6 rebotes.

Siguiente jornada: Botafogo jugará con Nacional en el primer turno y habrá duelo argentino entre Salta Basket y Olímpico en el segundo juego del miércoles.

Con texto y fotos de Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .