🇨🇴 WARRIORS SIGUE CON VIDA TRAS VENCER EN CASA A TITANES

Por Gabriel Gutiérrez

En el tercer partido de la semifinal de la DPB en Colombia el equipo de la Isla venció agónicamente a los de Barranquilla y buscará repetir la victoria el miércoles para enviar la serie al quinto juego. Branch, Jackson y Trocha las figuras.

En el tercer partido de la semifinal de la DPB en Colombia el equipo de la Isla venció agónicamente a los de Barranquilla y buscará repetir la victoria el miércoles para enviar la serie al quinto juego. Branch, Jackson y Trocha las figuras.

El Coliseo Ginnie Bay de San Andrés albergó este martes el tercer juego de las semifinales de la Liga profesional de Baloncesto Colombiana entre Warriors de San Andrés y Titanes de Barranquilla. Estos últimos llegaban 2-0 en la serie y querían cerrar su paso a la final pero se encontraron con unos locales que con mucho amor propio no lo permitieron.

De entrada, Titanes mostró el ímpetu y la calidad que los ha caracterizado en todo el campeonato, parciales de 16-22 y 14-16 en el primer y segundo cuarto con buena actuación de Leandro Cabrera  y su armador Gianlucca Bacci los enviaron al descanso con una ventaja de 30-38 lo que presagiaba la barrida en la serie.

La segunda mitad parecía confirmarlo ya que el tercer cuarto fue también para los de Barranquilla por 17-21 con una sensacional actuación del Venezolano  Cesar García quien anotó 12 pts (9 de ellos tras sendos triples) y firmó la ventaja de 12 pts con solo el último cuarto por delante.

El período final llevó a Titanes a su máxima ventaja, un parcial de 0-5 puso el marcador 47-64 a falta de 8 minutos; pero a pesar de los 17 puntos de desventaja  fue allí donde los Isleños creyeron en la hazaña y empezaron a acortar distancias, un increíble 12-0 con Michael Jackson Wright, Almanza y Minaya como protagonistas puso apenas a 2 posesiones a los de la Isla.

El final del juego fue de infarto, el toma y dame permanente puso el marcador 70-70 a falta de dos minutos, pero el desenlace premió la vergüenza deportiva y la lucha de Warriors: Almanza, Trocha y Branch anotaron los puntos decisivos que le permitieron a los de San Andrés llevarse la victoria 77-75 y forzar a un cuarto juego de nuevo como locales el día miércoles.

Branch con 16 pts y 6 asistencias lideró las estadísticas locales mientras que Cesar García por Titanes fue el máximo anotador con 20 pts.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .