🇲🇽 RAMÓN DÍAZ: “NO ME ESPERABA QUE MI EQUIPO JUGARA TAN MAL COMO LO HA HECHO HOY”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Capitanes de la Ciudad de México está de vuelta en casa y se encuentra listo para cerrar la temporada regular en su hogar. Los dirigidos por Ramón Díaz abrieron la segunda parta de la campaña ante los Santos de San Luis, equipo de la parte baja de la tabla, pero que hizo sufrir hasta el último segundo a los anfitriones para conseguir una victoria apretada de 69 a 63.

Capitanes de la Ciudad de México está de vuelta en casa y se encuentra listo para cerrar la temporada regular en su hogar. Los dirigidos por Ramón Díaz abrieron la segunda parta de la campaña ante los Santos de San Luis, equipo de la parte baja de la tabla, pero que hizo sufrir hasta el último segundo a los anfitriones para conseguir una victoria apretada de 69 a 63.

La victoria puede lucir como algo positivo para cualquier equipo, pero, para el coach granadino, sus pupilos no pueden jugar de la manera que lo hicieron recientemente en el Gimnasio Juan de la Barrera. Una quinteta proyectada a estar entre los mejores tres del año no se puede permitir porcentajes de 20% desde la línea de triples y una producción de 8 tiros encestados de 16 intentos desde la marca de los suspiros.

Foto: Carlos Herrera

“No tengo qué decir del resultado. Lo que no me esperaba es que mi equipo jugara tan mal como lo ha hecho hoy, sobretodo a nivel ofensivo. No hemos estado en ningún momento del partido conectados y, para colmo, la lesión de ‘Pery’ ha sido como un balde de agua fría cuando creíamos que lo volvíamos a tener; la lesión no pinta nada bien”, comentó el entrenador Díaz después del encuentro.

“Lo único positivo es que hemos conseguido la victoria”, añadió el español. “Todas las victorias suman, hay que saber ganar jugando bien y es importante también poder saber ganar como hemos jugado hoy”.

La primera mitad fue una catástrofe ofensiva que culminó, como comenta el entrenador de Capitanes, con la desafortunada lesión de ‘Pery’ Meza. El ex seleccionado nacional resbaló segundos antes de sonar la chicharra final del segundo cuarto y su lesión parece ser de ligamentos cruzados, lo cual puede dejarlo fuera del resto de la temporada regular.

Por ello mismo, el conjunto vino abajo a momentos y, afortunadamente, Santos nunca lo aprovechó para sacar una ventaja: “La desconexión que hemos tenido en varios momentos del partido son los que han hecho que hemos tomado tantos fallos (desde la línea de tres y la de tiros libres). No hemos estado conectados en ningún momento y es por eso que se ven los bajos porcentajes. Cuando no se sale con la concentración adecuada, se presentan situaciones y resultados como el de hoy”.

La siguiente misión para Capitanes es aún más sencilla, ya que estarán recibiendo al peor equipo de la Zona Oeste, los Ángeles de Pueblas. La franquicia poblana vive un calvario con tan solo un triunfo en lo que va del ciclo y, después de perder a Luis López, la situación no señala nada favorable.

“Si no salimos haciendo bien las cosas, sufriremos. Si venimos a hacer el trabajo, estoy seguro que conseguiremos una victoria con un resultado más holgado”, reflexionó el mismo Ramón Díaz sobre cómo afrontar la próxima serie en el templo de Juárez.

Debido a la gloria conseguida, Capitanes de la Ciudad de México ya se ubica en la segunda posición de su conferencia con 16 triunfos y 6 derrotas. Esto los coloca a dos juegos de diferencia, los cuales pueden traer algo propicio ante Puebla si salen victoriosos y Soles de Mexicali no logra prosperar en territorio michoacano ante Aguacateros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .