🇨🇴 LAS SEMIFINALES DE LA DPB SE DEFINIRÁN EN EL QUINTO PARTIDO

Por Gabriel Gutiérrez

Emoción pura en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano: Piratas y Warriors ganaron sus partidos y forzaron quintos juegos para definir los protagonistas de la final.  Andre Amstrong y Yohanner Sifontes las figuras de los encuentros.

Emoción pura en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano; Piratas y Warriors ganaron sus partidos y forzaron quintos juegos para definir los protagonistas de la final.  Andre Amstrong y Yohanner Sifontes las figuras de los encuentros.

La noche del miércoles en el baloncesto colombiano eran de “win or go home” para los locales; Warriors y Piratas estaban obligados a triunfar para sobrevivir al quinto juego y jugarse todo como visitantes. 

WARRIORS SE HIZO FUERTE EN LA ISLA. En el Ginny Bay de San Andrés, los de la isla recibieron a Titanes con la camiseta inflada tras la épica remontada del martes que puso 1-2 la serie. El arranque del partido se pareció al de la noche anterior, defensas férreas y ventaja del visitante aprovechando su poderío en el poste bajo. El 12-16 del primer parcial despertó a Warriors que estaba a decidido a imponer condiciones;  de la mano de Branch y Amstrong el juego se niveló en puntos y desarrollo en el segundo cuarto enviando a los equipos al descanso con un 30-30.

Para la segunda parte del juego Warriors se hizo fuerte en los rebotes, Tony Trocha y Shamil Paulin limitaron la ofensiva barranquillera y la banca local fue fundamental para irse arriba con buenas actuaciones de Almanza y Steele.  La ventaja de 23-19 en el tercer parcial dio margen a Warriors de jugar con paciencia y evitar los puntos de contragolpe de Titanes; que también sufrió la mala noche del  estelar Luis Jacobo quien apenas convirtió 2 pts.

Para el último período Héctor Díaz (16 pts)  y Leandro Cabrera acercaron a los visitantes al punto de empatar el juego 60-60 a falta de 4 minutos; sin embargo, Warriors fue paciente y efectivo para llevarse la victoria final 70-64. Amstrong y Branch con 13 pts fueron los máximos anotadores en los locales.  

La serie se definirá el viernes en Barranquilla donde Warriors espera desquite de  las finales de 2018 y Titanes por su parte ratificar la superioridad que ha tenido en toda la liga y buscar el bicampeonato.

Onzie Branch

SIFONTES LIDERÓ A PIRATAS. Mientras tanto en el Cayetano Cañizares de Bogotá, Piratas salió decidido a arrasar en el juego 4 y borrar la mala imagen del martes cuando perdieron lo que habían conseguido en condición de visitante en Buenaventura.

El inicio fue arrasador para los del parche, un espectacular cuarto de Yohanner Sifontes con nada menos que 14 pts armonizó con la concentración de Gómez, Giménez y Peña en los dos aros y demolió a Fastbreak que solo atinó a convertir 8 puntos contra los 38 locales. El alto nivel de dinámica y rendimiento físico de Piratas lentamente empezó a pasar factura y lo que fueron muchos puntos de ventaja en el arranque del segundo cuarto poco a poco y con la mejoría constante de los del Valle empezaron a reducirse, Tulio Cobos se hizo fuerte en el poste bajo y Stalin Ortiz clave en tiros a distancia y perimetrales. 53-35 finalizó la primera mitad.

Para la segunda parte del juego Fastbreak consolidó la idea de ataque y presión alta, su banca fue superior a la de Piratas y paulatinamente parecían derrumbar el ímpetu capitalino triunfando también en el tercer parcial por 10 puntos y llevando la diferencia apenas a 8 con un cuarto por delante.

El último período fue trepidante; 8 puntos de un inspirado Stalin Ortiz pusieron a Fastbreak apenas a 1 recortando increíblemente la ventaja máxima de 33 que tuvo Piratas, sin embargo; la actitud que faltó en el juego 3 apareció en el momento definitivo del cuarto de la mano del destacado Elder Giménez quien anotó dos triples consecutivos y contundentes para las aspiraciones de los del Valle pues pusieron a Piratas arriba por 10 con solo dos minutos por delante.

Al final, los bogotanos celebraron, no solo el triunfo en el partido 89-77 sino la recuperación de la convicción y la seguridad en su juego justo a tiempo para enfrentar el difícil quinto juego de visitantes en Buenaventura ante el poderoso quinteto Valluno. Sifontes con 27 pts y Stalin Ortiz con 22 fueron los máximos anotadores en la noche.

El viernes se definirá esta apretada semifinal que hasta ahora deja total paridad en los 8 juegos precedentes de la temporada (4-4) y que solo hasta el 9no nos dirá por fin el nombre del mejor de los dos en la liga y el segundo finalista de la DPB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .