🌎 OLÍMPICO Y BOTAFOGO VOLVIERON A GANAR Y SE JUGARÁN UNA PLAZA EN LA FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de competición en La Banda dejó a Botafogo y al anfitrión Olimpico como unos equipos con opciones de llegar a la gran final del torneo tras sumar sus segundos triunfos del cuadrangular. Lucas Mariano, Guillermo Allende y Karel Guzmán fueron las figuras de la noche.

La segunda jornada de competición en La Banda dejó a Botafogo y al anfitrión Olimpico como unos equipos con opciones de llegar a la gran final del torneo tras sumar sus segundos triunfos del cuadrangular. Lucas Mariano, Guillermo Allende y Karel Guzmán fueron las figuras de la noche.

Nacional 69 – Botafogo 79. El equipo de Leo Alves sumó su segundo triunfo del cuadrangular gracias a un gran tercer cuarto en lo defensivo donde limitó a los uruguayos a 7 puntos tras una primera parte pareja. Hubo reacción del equipo de Leonardo Zylberstein en la recta final hasta que llegó un último minuto de Botafogo para cerrar el encuentro definitivamente.

Manuel Romero fue el máximo anotador del Bolso con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido de los 12 puntos y 6 rebotes de Hatila Passos y los 12 puntos y 4 rebotes de Marcel Souberbielle. Por el representante brasileño,  Lucas Mariano sumó 24 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 5/8 en triples y Caue Borges aportó 12 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Salta Basket 73 – Olímpico 80. El Negro bandeño se llevó el duelo argentino en un partido muy peleado que tuvieron que templar en la recta final para poder llevarse. La expulsión de Trevor Gaskins al filo del descanso supuso un mazazo para los anfitriones, aunque supieron recuperarse a base de triples en el tercer cuarto, especialmente los cuatro anotados por Guillermo Allende. Salta no bajó los brazos y puso en aprietas a Olímpico hasta que Karel Guzmán sumó ocho sobre el final para liquidar el triunfo.

Mateo Bolivar fue el mejor de los salteños con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples de Christian Schoppler. Por los dueños de la casa, el cubano Karel Guzmán volvió a ser el máximo anotador con 18 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 4/6 en triples, con buen aporte de Guillermo Allende con 13 puntos y 4/9 en triples y Damián Tintorelli con 10 puntos y 6 rebotes.

Fotos: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .