🇦🇷 DEVIN THOMAS LIDERA A PEÑAROL Y SAN MARTÍN GANA DESDE ATRÁS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El sábado en la Liga Nacional se desarrolló con dos partidos igualados que se decidieron en los últimos minutos con triunfos para Peñarol y San Martín. Devin Thomas, Franco Baralle y Sebastián Acevedo fueron los mejores en lo individual.

El sábado en la Liga Nacional se desarrolló con dos partidos igualados que se decidieron en los últimos minutos con triunfos para Peñarol y San Martín. Devin Thomas, Franco Baralle y Sebastián Acevedo fueron los mejores en lo individual.

Peñarol 93 – Atenas 92. El equipo milrayita se llevó una victoria muy pareja y la decidió sobre el final desde la defensa y con una gran actuación de Devin Thomas. No fue un gran inicio de los de Gabriel Piccato y tuvieron que esperar a la entrada de los pibes para dar su mejor versión y ponerse arriba en el segundo cuarto a base de defensa, marchándose 49-39 arriba al descanso.

El Griego mejoró tras el paso por vestuarios y puso un parcial de 4-14 en apenas unos minutos para meterse de nuevo al partido. Belardo tiró de Peñarol para tomar ventaja y la reacción de Atenas llegó con un 0-12 para llegar un final cerrado. Tabarez anotó a 14 segundos del final para dar ventaja a los locales y Mateo Chiarini tuvo dos tiros libres que falló dejando la victoria en el Islas Malvinas.

Devin Thomas fue el faro ofensivo de los milrayita con 26 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, seguido de los 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Patricio Tabarez y los 16 puntos, 6 rebotes y 4/5 en triples de Matthew Shaw. Por los cordobeses, Mateo Chiarini sumó 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4/5 en triples, Horace Spencer completó un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes y 3 robos y Franco Baralle terminó con 21 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín 75 – Ferro 67. El equipo rojinegro sumó un triunfo muy trabajado viniendo desde atrás para superar a los de Caballito. Ambos equipos intercambiaron canastas, errores y precipitaciones en el primer tiempo para no permitir grandes diferencias de ninguno de los dos lados. La defensa visitante mejoró tras el descanso y les sirvió para llevarse  el tercer cuarto, pero habría reacción local para dar la vuelta al resultado mediado el último parcial y tomar una diferencia de la mano de Machuca y Fuller para quedarse la victoria.

Sebastián Acevedo fue el mejor en los correntinos con 17 puntos y 5 rebotes, seguido de los 12 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples de JC Fuller y los 11 puntos y 3 rebotes de Jony Machuca. Por los visitantes, Kevin Hernández sumó 19 puntos y 3 rebotes y Luciano Massarelli aportó 12 puntos, 2 asistencias y 3/6 en triples.

Foto: @CSM_Corrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .