🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y CASTRO SE MANTIENEN COMO LÍDERES EN EL INICIO DE LA FASE NACIONAL

Las conferencias se cruzaron en la Liga DirecTV by UACh. Luego de la primera fecha de la fase nacional, Ancud, Castro, Universidad de Concepción, Las Ánimas, Puerto Varas y Valdivia salieron ganadores.

El jueves 21 de noviembre comenzó la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. En el Coliseo Antonio Azurmendy se empezó a jugar la etapa que cruza a las conferencias. Y en el primer enfrentamiento, el CD Valdivia recibió a Universidad Católica, que llegó como líder del Centro.

El CDV se llevó la primera victoria de la fase nacional, tras derrotar por 78-56 a los cruzados, en un duelo que dominaron desde el principio y que en el primer y último cuarto marcaron la amplia diferencia que les dio su 6ª alegría de la temporada, ante 3 derrotas. Para la UC, que sigue puntero de su conferencia, es la 4ª caída ante 6 triunfos.

Nicolás Ferreyra (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Rashad Madden (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) e Ignacio Alessio (19 puntos y 12 rebotres) fueron los mejores en el triunfo valdiviano. Para los cruzados, Scott Cutley (6 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias), Sebastián Silva (13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Juan Fernández (12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) dejaron las mejores valoraciones.

Foto: Pedro Escalona/CDV.

Ancud ganó sobre Quilicura. En el gimnasio fiscal de Ancud se enfrentaron el CD Aba Ancud ante Quilicura Basket, en un duelo de equipos complicados en la tabla de posiciones. Ambos clubes están en la parte baja de sus respectivas conferencias, buscando dar el salto de calidad que les permita pelear puestos de playoffs.

La victoria en la 1ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh quedó en manos de los ancuditanos, quienes lograron imponerse por 89-72 ante el elenco del norte de Santiago. Fueron parejos los cuartos iniciales. El primero solo registró una ventaja de 3 puntos para la Celeste, mientras que en el tercero solo se distanciaron por 4. Sin embargo, fueron el segundo y el último donde los dirigidos por Bernardo Murphy hicieron un mejor cierre para sacar la diferencia que les permitió sumar su 3ª victoria de la Liga, contra 6 caídas.

El debutante Jovonni Shuler (30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), Lisandro Rasio (20 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) y Rodrigo Muñoz (11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) guiaron el triunfo de Ancud. Para la visita, que no suma victorias en la Liga, Timothy Simmons (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Philip Henry (17 puntos y 2 rebotes) y Trevon Young (10 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores de la visita.

Jovonni Schuler (Foto: Viviana Gómez Redel/Jorge Gómez Soto)

Castro defendió la localía. Deportes Castro recibió a Puente Alto en el Gimnasio Municipal de la ciudad capital de Chiloé. Los Leones, dirigidos por el técnio de Chile, Cristian Santander, siguen en la cima de la conferencia Sur luego de imponerse sobre el cuadro de Santiago por 71-64.

El equipo de Pablo Ares seguro está lamentando el tercer cuarto del partido, en el que Castro sacó una ventaja irremontable. Es la 7ª victoria del equipo chilote, que solo tiene 2 caídas y es líder de su conferencia. En tanto, los del sur de la capital sumaron su 3ª derrota ante 4 partidos ganados.

Cedric Blossom (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Esteban Cantarutti (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Michael Poole (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores de Castro. Para la visita, Corbin Jackson (17 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia), Erik Carrasco (7 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y Nick Wadell (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) dejaron los mejores números.

Foto: Deportes Castro

El Campanil suma otro triunfo. Universidad de Concepción recibió al CEB Puerto Montt, por la 1ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. El equipo de Cipriano Núñez dominó desde el principio y controló los intentos de acercamiento de la Academia. Fue, finalmente, victoria del Campanil por 69-63.

Buen triunfo para los penquistas, que desde el primer cuarto comenzaron a sacar ventaja ante un poco efectivo equipo visitante. Siempre estuvo en ventaja la UdeC, incluso soportando el intento de remontada que hizo el CEB, que en el último cuarto acortó distancias, pero no pudo alcanzar a su rival.

Es la 5ª victoria para el Campanil, que marcha tercero en el Centro con 3 derrotas. En tanto, los dirigidos por Carlton Johnson ocupan el 4to puesto del Sur, con 4 caídas y 6 triunfos.

Steven Toyloy (10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Carlos Lauler (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Diego Silva (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) lideraron a la Universidad de Concepción. Para los de Puerto Montt, los mejores números fueron los de Samuel Deguara (12 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia), Jorge Valencia (6 puntos y 6 rebotes) y Akeem Ellis (14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Basket UdeC

Suspenso para la victoria fantasma. Un intenso partido protagonizaron el CD AB Temuco UFRO y CD Las Ánimas, por la 1ª fecha de la fase nacional de Liga DirecTV. Luego de un parejo tiempo reglamentario, los animeños se llevaron la victoria tras imponerse en la prórroga. El equipo de Lucas Zurita, en su visita al Gimnasio Olímpico UFRO, volverá con un triunfo a Valdivia, tras ganarle a los de la Araucanía por 89-93.

Fue tal la paridad en todo el juego, que hasta al descanso se fueron empatados a 40 puntos. La diferencia se marcó en el tiempo extra, donde los fantasmas anotaron 4 puntos más y consiguieron su 7mo triunfo de la temporada, ante solo 1 derrota. En tanto, el elenco de Álvaro Acuña lleva un registro de 4 victorias y 4 caídas.

Kristian Clarkson (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Franco Morales (25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Dane Johnson (17 puntos y 12 rebotes) llevaron a Las Ánimas a un nuevo partido ganado. Para el local, Alssene Saintilus (28 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias), Daniel Prinsloo (29 puntos y 11 rebotes) y Felipe Acuña (13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) obtuvieron las mejores valoraciones.

Foto: César Arias/Temuco

Puerto Varas golpeó a Los Leones. El quinto juego de la jornada sabatina lo disputaron el Atlético Puerto Varas y CDC Los Leones, subcampeón de la actual Liga DirecTV by UACh. En el gimnasio fiscal de la ciudad lacustre se jugó el duelo que terminó en triunfo de los locales, por 87-75.

Una importante victoria sumó el equipo de Jorge Luis Álvarez, que se abrazó por 3ª vez en la temporada. Eso sí, aún siguen en el quinto lugar de la conferencia Sur, luchando por meterse a los playoffs por el título y tratando de evadir el del descenso. En tanto, Los Leones cayó por 6ª vez en el torneo.

Bob Che Yasin (28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Deangelo Kirkland (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Eugenio Luzcando (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) guiaron el triunfo de Puerto Varas. Para los felinos de Quilpué, las mejores valoraciones las dejaron Darnell Dodson (27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Omar Cantón (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) e Ignacio Carrión (5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .