🇦🇷 GIMNASIA ALARGA SU INVICTO Y SAN LORENZO PONE QUINTA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de competición se cerró este domingo en la Liga Nacional con dos partidos y los triunfos para Gimnasia y San Lorenzo y actuaciones individuales destacadas para Sebastián Vega y Dar Tucker.

La semana de competición se cerró este domingo en la Liga Nacional con dos partidos y los triunfos para Gimnasia y San Lorenzo y actuaciones individuales destacadas para Sebastián Vega y Dar Tucker.

Gimnasia 100 – Bahía Basket 89. El Mens Sana sigue invicto en este inicio de la Liga Nacional y suma ya seis victorias. Los dirigidos por Matías Villagrán impusieron un alto ritmo ofensivo que Bahía pudo emparejar durante los tres primeros cuartos y no fue hasta los últimos tres minutos del parcial definitivo cuando los locales pudieron despegarse definitivamente en el marcador.

Sebastián Vega fue la figura ofensiva de los comodorenses con 26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, seguido de los 18 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 4/8 en triples de Manuel Buendía y los 13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Diego Romero. En los bahienses, hasta seis jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 19 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias de Caio Pacheco o los 10 puntos y 11 rebotes de Jamaal Levy.

Foto: @motareales

Comunicaciones 87 – San Lorenzo 99. El campeón defensor sigue en su camino hacia la punta del torneo con un trabajado triunfo en Mercedes. Los de Boedo tuvieron su mejor momento en el segundo cuarto, cuando tomaron distancia combinando el acierto exterior con el poderío de Esteban Batista en la pintura y llegaron a tener una ventaja máxima con el 32-49.

Los locales reaccionaron antes del descanso, pero San Lorenzo volvió a estirar la diferencia con una anotación repartida para ponerse con +20. Los locales no bajaron los brazos y sacaron el carácter, aunque sólo le sirvió para terminar con mejores sensaciones y maquillar el marcador final.

Kyle Davis fue el máximo anotador de los locales con 21 puntos, 3 rebotes y 5 robos, seguido de los 15 puntos y 3 rebotes de Novar Gadson y los 10 puntos y 11 rebotes de Mariano Fierro. Dentro de la amplia rotación utilizada por los vencedores, Dar Tucker fue la figura ofensiva con 19 puntos en apenas 15 minutos de juego, con 15 puntos y 8 rebotes de Facundo Piñero y los 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Máximo Fjellerup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .