🇨🇱 LAS ÁNIMAS, CASTRO, PUENTE ALTO Y TEMUCO SE LLEVARON LOS TRIUNFOS DEL DOMINGO

La 2ª fecha de fase nacional en la Liga DirecTV by UACh vivió una intensa jornada dominical. Todo comenzó el viernes, con los triunfos de Valdivia y la UC, para que luego el domingo se completara la jornada.

La Liga DirecTV by UACh vivió otra intensa jornada de básquetbol. El viernes se disputaron dos partidos y hoy, con otros cuatro, se completó la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh.

Todo comenzó con la apasionante victoria del CD Valdivia, que en un ajustado encuentro, reeditando la última final de LNB Chile, derrotó con lo justo al CDC Los Leones, en el Coliseo Antonio Azurmendy. La paridad fue la tónica en una duelo que reunió a los dos mejores equipos del torneo pasado. Fue, en definitiva, triunfo por 85-83, lo que significó la sexta alegría para el CDV, ante tres tristezas, en la presente temporada. Por su parte, el elenco que dirige técnicamente Claudio Jorquera sufrió su sexta caída frente a tres victorias.

Ignacio Alessio (28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Rashad Madden (20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Nicolás Ferreyra (20 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) lideraron el triunfo valdiviano. Eduardo Marechal (12 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias), Omar Cantón (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) e Ignacio Carrión (14 puntos y 3 rebotes) tuvieron la mejor valoración en la visita.

Foto: Pedro Escalona/CDV

La UC celebró de visita. Universidad Católica tuvo dispar suerte en su visita al sur del país. Primero cayó ante el CDV, pero luego se repuse ante Atlético Puerto Varas, a quienes derrotaron como visitante el viernes.

La victoria quedó en manos del cuadro que dirige Miguel Ureta, por 79-74 sobre los de Jorge Luis Álvarez. Un potente inicio le dio a los Cruzados una buena base para jugar el resto del partido. La UC sigue líder de la Conferencia Centro, con 6 victoria y 4 derrotas. Por su parte, el cuadro lacustre no levanta cabeza y se ubica quinto del Sur, con 3 partidos ganados y 8 caídas.

Para los cruzados, Sebastián Silva (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Scott Cutley (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Darryl Ursery guiaron el triunfo. Para el local, los mejores números fueron los de Eugenio Luzcando (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Deangelo Kirkland (12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Bob Che Yasin (23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas

Las Ánimas fue visita ingrata. En la Casa del Deporte se enfrentaron Universidad de Concepción y CD Las Ánimas, por la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. En un dinámico encuentro, los fantasmas se llevaron el triunfo por 84-77.

El buen arranque del equipo de Lucas Zurita, que rápidamente se puso en ventaja y estiró diferencias, marcó el camino para el resto del partido, pese a que los de Cipriano Núñez acortaron diferencias. Para Las Ánimas, la conseguida en Concepción es la octava victoria en una temporada que ha sido casi perfecta para ellos, salvo por una derrota sufrida. En la vereda contraria estuvo el Campanil, que marcha segundo en la Conferencia Centro con 5 partidos ganados y 4 perdidos.

Franco Morales (22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Dane Johnson (9 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores de la visita. Para el local, las mejores valoraciones fueron las de Matías Villagrán (12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Steven Toyloy (12 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias).

Foto: Basket UdeC

Castro derrotó a Quilicura. Un intenso e igualado partido se vivió en la isla de Chiloé, donde Deportes Castro recibió a Quilicura Basket por la 2ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. El dinámico duelo quedó en manos del local y líder de la Conferencia Sur, que derrotó a los del norte de Santiago por 77-69.

Quilicura jugó tal vez su mejor partido en lo que va de temporada, buscando una victoria que les ayude a salir del fondo de la tabla del Centro. Por eso, estuvieron arriba en varios minutos del encuentro. Incluso sacando 10 puntos de diferencia de cara al descanso.

La reacción del local llegó en los últimos dos cuartos, con un ataque incisivo y buenas defensas para finalmente sumar su 8ª alegría contra solo 2 derrotas. En tanto, Quilicura no ha podido ganar en 8 presentaciones.

Esteban Cantarutti (26 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias), Cedric Blossom (23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Michael Poole (17 puntos y 4 rebotes) lideraron la victoria de Castro. En Quilicura, los mejores números fueron los de Trevon Young (19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Philip Henry (22 puntos y 6 rebotes) y Timothy Simmons (16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Foto: Victoria Altamirano/Deportes Castro

Puente Alto hizo sufrir a Ancud. En el Gimnasio Fiscal de Ancud se jugó el duelo entre el local, CD ABA Ancud ante Puente Alto CD. Un complicado cuadro local recibió al cuadro del sur de Santiago, que fue una visita ingrata y se llevó la victoria por 83-66.

De principio a fin el elenco forastero dominó el juego ante una Celeste que no pudo contrarrestar los ataques del cuadro de Pablo Ares. Con este triunfo, Puente Alto marcha en el 5to lugar de su conferencia, con 5 triunfos y 3 derrotas. En tanto, los ancuditanos no levantan cabeza y con 7 partidos perdidos ante 3 ganados, son colistas en el Sur.

La figura del duelo fue Lisandro Rasio (23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias), que junto a Sebastián Suárez (18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) y Rodrigo Muñoz (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) dejaron los mejores números en los ancuditanos. En tanto, para el equipo que ganó el partido las mayores valoraciones fueron las de Corbin Jackson (19 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias), Tanksley Efianayi (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Nick Wadell (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Foto: César Cárdenas

Temuco lo remontó al final. El último duelo de la fecha fue el más apretado. CD AB Temuco UFRO recibió en La Araucanía al CEB Puerto Montt y se llevó una ajusta victoria por 95-94.

Tendrán que lamentarse en Puerto Montt, pues en todo momento estuvieron ganando en el partido. Eso sí, siempre seguía de cerca el cuadro de Temuco. Todo se decidió al final, con quien ha sido la gran figura del elenco de Álvaro Acuña: Alssene Saintilus. A 25 segundos de terminar el partido, el CEB se imponía por 4 puntos. Eso, hasta que el estadounidense aportó 5 unidades que dieron vuelta el juego cuando solo quedaban 4 segundos en el reloj.

Con esto, Temuco marcha 3ro de la Conferencia Centro, con 5 partidos ganados y 4 perdidos. En tanto, el CEB Puerto Montt se ubica en la misma posición del Sur, con 4 victorias y 7 caídas.

Daniel Prinsloo (29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Alssene Saintilus (23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y Kenneth Wormley (23 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) lideraron la trabajada victoria de Temuco. Para la visita, Alex Johnson (23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Franco Garrido (11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Akeem Ellis (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .