🇨🇴📊 UNA DE NÚMEROS: LOS MÁS DESTACADOS EN COLOMBIA A LA ESPERA DE LA FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con Titanes y Fastbreak ya clasificados a la final, es momento para hacer un repaso numérico al torneo y recopilar aquellos jugadores que brillaron tanto nacionales como importados y con mención especial para la importante nómina de jugadores venezolanos que jugaron y juegan el torneo.

Con Titanes y Fastbreak ya clasificados a la final, es momento para hacer un repaso numérico al torneo y recopilar aquellos jugadores que brillaron tanto nacionales como importados y con mención especial para la importante nómina de jugadores venezolanos que jugaron y juegan el torneo.

LOS TRES QUE NO CLASIFICARON A PLAYOFFS

Academia de la Montaña tuvo opciones de clasificar a los playoffs hasta última hora, pero no le favoreció el empate con Warriors. Romario Roque fue la gran sensación del equipo de Medellín con promedios de 14.9 puntos, 5.0 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 robos, bien secundado por los también nacionales Simón Granados con 10.0 puntos, 3.7 rebotes y 3.8 asistencias y Beyckar Aguaslimpias con 9.9 puntos y 7.5 rebotes. De los refuerzos importados, Franklin Agholor fue la única nota positiva y terminó con promedios de 10.3 puntos y 4.0 rebotes.

Bucaros de Bucaramanga fue otro de los que no alcanzó para llegar a playoffs y la sobrecarga de viajes y partidos de la Liga Sudamericana quizás no fue en su beneficio. Los venezolanos José Rodríguez y Morris Sierralta fueron las grandes figuras de los de Valledupar, con promedios de 18.8 puntos, 10.6 rebotes, 1.9 robos y 1.0 tapones para el “Queso” y de 16.2 puntos, 5.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos para el escolta ficha de Panteras de Miranda.

El colista Cimarrones del Chocó tuvo a su trío de venezolanos como los más destacados del plantel. José Materán dejó promedios de 14.7 puntos, 3.7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.1 robos, Emiro Hernández se fue hasta los 14.6 puntos, 5.0 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos por partido, mientras que Miguel Bolivar rozó el doble-doble con un promedio de 15.1 puntos y 9.2 rebotes.

LOS DOS QUE CAYERON EN SEMIFINALES

Los cuatro mejores jugadores de Piratas de Bogotá compartieron nacionalidad venezolana. Yohanner Sifontes fue la gran figura de los capitalinos y terminó con promedios de 19.2 puntos, 5.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.8 robos, mientras que Elder Giménez llegó a mitad de temporada y promedió 15.2 puntos, 5.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos y Edwin Mijares hizo 12.0 puntos, 3.0 rebotes y 5.1 asistencias. El buen hacer de José Ascanio le hizo ganarse contrato con Estudiantes de Concordia y dejó el equipo con promedios de 16.8 puntos, 9.4 rebotes y 1.0 robos.

Warriors de San Andrés tuvo a Michael Jackson como gran figura durante todo el torneo, donde usó un número amplio de jugadores. El alero internacional cafetero ha promediado 14.4 puntos, 7.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.9 robos. Andre Armstrong y Onzie Branch reforzar al equipo en estos playoffs y lo hicieron a buen nivel, con promedios de 14.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias para el escolta estadounidense y de 12.4 puntos, 5.7 rebotes, 3.0 asistencias y 1.0 tapones para el boricua. Tonny Trocha, el venezolano Luis Almanza o el dominicano Yohansi Minaya también estuvieron entre los destacados.

Onzie Branch
LOS DOS QUE DISPUTARÁN LA GRAN FINAL

Titanes de Barranquilla fue el mejor en la fase regular y llega a esta final para revalidar su título de campeón. Los dominicanos Luis Jacobo y Leandro Cabrera han sido las figuras en esta recta final, con promedios de 17.2 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias para el alero y de 10.4 puntos y 5.8 rebotes para el escolta. Además, también vieron acción los colombo-venezolanos Héctor Díaz, Eduardo Torres y Michael Hinestroza, donde el primero de ellos fue el más destacado con 9.1 puntos, 3.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 robos por partido.

Fastbreak del Valle llega a esta final con Dermaine Crockrell, Tulio Cobos y Stalin Ortiz como los más destacados. El estadounidense está con promedios de 15.0 puntos, 5.7 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 robos, el venezolano tiene promedios de 13.7 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 robos y el mítico jugador cafetero ha puesto su experiencia y en lo numérico está con 10.6 puntos, 5.0 rebotes y 1.7 asistencias. Además, Miguel Marriaga y Ryan McCoy también están entre los dos destacados del finalista.

Jesús Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .