🌎 URUGUAY, ARGENTINA Y ECUADOR SE QUEDAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL SUDAMERICANO U17 MASCULINO

La ciudad chilena de Santiago dio el salto inicial para el Sudamericano U17 masculino y la fecha inaugural se saldó con triunfos de Uruguay, Argentina y Ecuador.

La ciudad chilena de Santiago dio el salto inicial para el Sudamericano U17 masculino y la fecha inaugural se saldó con triunfos de Uruguay, Argentina y Ecuador.

Uruguay supo cerrarlo y se quedó con el partido inaugural. La selección rioplatense derrotó por 79-76 a Venezuela en el juego que dio inicio al campeonato. Los charrúas nunca se rindieron. A pesar de ir abajo durante casi todo el compromiso, en el final se hizo fuerte para alcanzar y sobrepasar al rival. Agustín Ubal fue el mejor en los vencedores con 25 puntos y 12 rebotes.

En su arranque el juego mostró mucha paridad, con los caribeños liderados por Luis Betancourt y los rioplatenses por su capitán, Agustín Ubal. Así, el primer cuarto terminó con victoria mínima de la Vinotinto por 14-13. Después, ya en el segundo parcial, los dirigidos por Alfredo Madrid extendieron la ventaja en base a jugadas rápidas y al llegar al descanso largo ganaban por 12 puntos: 36-24.

Ya en la complementaria, los charrúas despertaron y en solamente diez minutos, en el tercer cuarto, dieron vuelta la cuestión gracias a un goleo altísimo en ese periodo (26 anotaciones). De esta forma, comenzaron el último cuarto arriba por dos (50-48). En el último las fuerzas continuaron parejas, Venezuela retomó el control del marcador y fueron así hasta los dos últimos minutos. Ya allí, Agustín Ubal nuevamente volvió a aparecer y, con siete puntos y una asistencia en ese pequeño tramo, ayudó para que su equipo se quede con la victoria.

De esta manera Uruguay logró su primer triunfo en el torneo y mañana enfrentará a la Argentina. Mientras que Venezuela irá ante Colombia por la recuperación.

https://pbs.twimg.com/media/EKPOEZsWkAEKLpL?format=jpg&name=small

Comienzo arrollador. Argentina derrotó por 102-51 a Colombia en el partido que marcó el debut de ambos en el torneo. La selección rioplatense supo marcar superioridad de entrada y consiguió su primer triunfo en el certamen continental juvenil. Desde el inicio, el equipo nacional albiceleste mostró jerarquía y consiguió alejarse rápidamente de su rival en el marcador. Con el correr de los dos primeros cuartos fue abriendo esa brecha aún más y terminó la primera parte ganando por 21 unidades: 46-25.

Tras el descanso largo los argentinos volvieron a acelerar, ajustaron la defensa y afinaron la puntería en ataque. De esta manera al finalizar el tercer parcial ya ganaban por más de 50 puntos. En el cuarto de cierre ambos equipos se dedicaron a cuidar jugadores, mirando el partido de mañana, y el partido no cambió en su tendencia.

Al final, fue victoria de la Argentina que mañana irá por el segundo éxito ante Uruguay. Antes, en el primer partido de la Fecha 2, Colombia intentará salir de la mala racha al chocar contra Venezuela.

Ecuador sorprendió al local. La selección tricolor derrotó por 69-68 a Chile en el partido que cerró la primera jornada. Los dirigidos por John Escalante se hicieron fuertes en el ocaso del encuentro y consiguieron una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del certamen continental. Mateo Moncayo y David Arcila sobresalieron en el vencedor con 20 puntos cada uno.

Desde el inicio mismo ambos equipos dieron muestras de las equivalencias entre ellos. Liderados por su respectivos capitanes, Felipe Inyaco en el local y David Arcila en el visitante, los dos equipos no cedían en su intento por comandar en el marcador y alternaron liderato en ese aspecto durante los dos primeros cuartos. Así, el primer tiempo terminó con una leve ventaja de dos puntos de los ecuatorianos: 29-27.

En la complementaria la tónica del juego fue la misma. Chile, empujado por su gente empezó a hacer daño en la pintura con Andrés Domínguez y afuera, desde la línea de tres puntos, con Nicolás Rebolledo. Pero Ecuador no se dio por vencido en ningún momento y con la velocidad de Mateo Moncayo se mantuvo siempre expectante y alerta para volver a liderar. Y así fue que en el minuto final, dos ataques rápidos del propio Moncayo dieron vuelta la cosa y colocaron a los ecuatorianos arriba en el marcador.

Al final, Ecuador se llevó una victoria épica y agónica ante el local para sumar su primer triunfo en el torneo. Mañana deberá enfrentar a Brasil en la continuidad de la fecha 2. Chile, por su parte, mañana tendrá libre y retornará el miércoles también frente a los amazónicos.

Texto y Fotos: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .