🇺🇾 DEFENSOR, NACIONAL Y HEBRAICA DEMOSTRARON SU FAVORITISMO Y MALVÍN SALVÓ LA LOCALÍA

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

Cuatro partidos dieron comienzo a la fecha 12 de la LUB. En el duelo de equipos de la parte alta de la tabla, Malvín se impuso a Olimpia en un cierre parejo. En el resto de partidos, fue victoria de los visitantes, que en la previa partian como favoritos.

Cuatro partidos dieron comienzo a la fecha 12 de la LUB. En el duelo de equipos de la parte alta de la tabla, Malvín se impuso a Olimpia en un cierre parejo. En el resto de partidos, fue victoria de los visitantes, que en la previa partian como favoritos.

Capitol 69 – Defensor Sporting 79. Buena victoria del “violeta” que luego de un inicio igualado, demostró su superioridad y consiguió sacar una buena ventaja que la sostuvo hasta el último cuarto. Allí se vio la reacción del local, que logró acercarse a 4 puntos. Sin embargo, Defensor Sporting supo contener la arremetida de su rival y lo cerró mejor para mantenerse como uno de los punteros de la liga.

Isaac Sosa fue nuevamente el mejor jugador del “fusionado” con 30 puntos. Eric Dawson 11 puntos y 15 rebotes, Diego García 13 puntos y 5 asistencias y Alejandro Acosta 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron también importantes para la victoria. En Capitol sobresalió Paul Harrison con 24 puntos y 11 rebotes.

Atenas 105 – Nacional 108. Dura y sufrida victoria del “bolso” que precisó de 5 minutos extras para vencer a Atenas. El cuadro local afrontó el partido con 1 extranjero menos, aunque logró que eso no se notara. Partido parejo, donde a falta de 1 minuto para finalizar, las “alas negras” estaban arriba por 6 puntos y parecía quedarse con el punto. Sin embargo, apareció Kyle Austin con dos triples para llevar el juego a tiempo extra.

En el alargue Nacional arrancó más fuerte, pero 3 triples de Atenas (2 de Dingle y 1 de Meira) dejó al partido 104-106 a falta de 14 segundos. Mayora tuvo 2 libres para empatar, pero falló uno. En cambio, Souberbielle no falló ninguno de los 2 que tuvo en la jugada siguiente y con eso selló el triunfo.

Hatila Passos con 15 puntos y 20 rebotes fue el mas regular en Nacional. Kyle Austin y Dominique Morrison, ambos con 22 puntos, fueron figuras también. En Atenas los más destacados fueron Daniel Dingle 25 puntos, Gonzalo Meira 21 puntos y Nicolas Catalá 20 puntos.

Sayago 81 – Hebraica y Macabi 90. Triunfo del “macabeo” que gracias al muy buen primer cuarto (27-12) pudo tomar el control del partido. Los de Ariel y la vía recién lograron ponerse en juego en el último cuarto, pero un parcial de 9-0 de la visita terminó con todas las esperanzas de llegar a un final cerrado.

Gaston Semiglia con 26 puntos fue la gran figura en Hebraica. Muy bien acompañado por Will Hanley con 18 puntos y 10 rebotes y Facundo Terra con 13 puntos. En Sayago el mejor fue Gilbert Talbot con 22 puntos.

Malvín 73 – Olimpia 72. El playero logró un importante triunfo en un final donde la experiencia y calidad de sus jugadores hicieron volcar la balanza a su favor. Partido parejo que se quebró a falta de 40 segundos con un triple de Nicolas Mazzarino y dos libres de Michael Hicks. Malvin sacó 4 puntos de ventaja y con una buena defensa en la última jugada pudo quedarse con la victoria.

Las figuras en Malvín fueron Kiril Wachsman 17 puntos y 10 rebotes y Michael Hicks 18 puntos. Brian García con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias el más destacado en el olimpista. Johwen Villegas 18 puntos y 7 rebotes y Reque Newsome 16 puntos tuvieron un muy buen partido también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .