🇲🇽 JAIME JAQUEZ SALVA A LOS UCLA BRUINS DE UNA CATÁSTROFE EN MAUI

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La temporada de UCLA dentro del PAC-12 será puesta a prueba. Después de arrancar el año con cuatro victorias consecutivas en la previa, los Bruins sufrieron una dolorosa derrota ante Baylor en el Maui Jim Maui Invitational y, si no fuera por el mexicano Jaime Jaquez, los dirigidos por Mick Cronin estarían despidiendo el torneo como uno de los peores dos equipos.

La temporada de UCLA dentro del PAC-12 será puesta a prueba. Después de arrancar el año con cuatro victorias consecutivas en la previa, los Bruins sufrieron una dolorosa derrota ante Baylor en el Maui Jim Maui Invitational y, si no fuera por el mexicano Jaime Jaquez, los dirigidos por Mick Cronin estarían despidiendo el torneo como uno de los peores dos equipos.

Tras el descalabro contra los Cougars, UCLA arrancó de manera vergonzosa ante la quinteta de División II de Chaminade. El combinado azul abandonó la primera mitad con solo diez encestes y una efectividad nula desde la línea de tres a la ofensiva.

El seleccionado Jaquez Jr. entró para los últimos 10 minutos del primer tiempo y, a pesar de no ser contundente, el entrenador Cronin reconoció su esfuerzo y el No. 4 le respondió con más que actitud en la segunda mitad.

Foto: Los Angeles Times / Marco Garcia (AP)

Posterior a enmarcar 15 pérdidas de balón, los Bruins comenzaron a cuidar el balón y los arcoíris cayeron hasta la olla de oro. Al parejo, Jaime comenzó a encederse y terminó por jugar 30 minutos en el encuentro bajo una producción de 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencia y 1 tapa.

UCLA terminó por ganar por 74 a 48, pero el dirigente Cronin no se quedó solo con la victoria y la destacada actuación del guardia azteca: “Tenemos mucho por hacer como equipo. Este es mi primer año al frente del conjunto y, después de siete juegos, seguimos buscando crear nuestra propia cultura de competencia. Hoy, estos dos chicos -Jaime y Cody- lo han demostrado, especialmente en el aspecto físico”.

“Él no tiene miedo de pasar la línea y decirle a sus compañeros cuándo es el momento de jugar con actitud y seriedad. Todos están a prueba, se juega por cada una de las letras en el pecho. Jaime juega con mucho corazón, es joven, tiene talento, pero tiene que trabajar en su defensa perimetral debido a su estatura”, añadió Cronin sobre el desempeño de su novato estrella ante los Silverswords.

Gracias a estos números, el californiano firmó sus máximas notas en puntos y rebotes, sin embargo, la responsabilidad queda en el conjunto que estará enfrentando este miércoles 27 de noviembre a Michigan State.

“Tenemos que ser duros los 40 minutos y no solo una mitad”, comentó Jaquez en conferencia de prensa después del triunfo. “Salí con fortaleza y competitividad. Comencé a ganar rebotes, pero lo más importante fue detener a la ofensiva rival, lo cual hicimos bien en la segunda parte”.

Terminado este certamen, Jaime Jaquez y los Bruins tendrán cinco juegos más de preparación previo a comenzar su actividad de conferencia. El rival más fuerte será North Carolina, al cual enfrentarán en Las Vegas, Nevada. Posteriormente, el curso 2019-2020 será abierto ante Washington en el Alaska Airlines Arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .