🇯🇲 EL BASKETBALL CLASSIC, UN TALLER DE APRENDIZAJE PARA TODOS EN JAMAICA

La tercera edición del Jamaica Basketball Classic le ha brindado una oportunidad única a la Federación de Baloncesto local de experimentar la logística necesaria para montar un evento de esta magnitud y que sus jugadores jóvenes vean de primera mano el nivel de juego que ellos mismo pueden alcanzar si trabajan duro.

La tercera edición del Jamaica Basketball Classic le ha brindado una oportunidad única a la Federación de Baloncesto local de experimentar la logística necesaria para montar un evento de esta magnitud y que sus jugadores jóvenes vean de primera mano el nivel de juego que ellos mismo pueden alcanzar si trabajan duro.

Algunos de los mejores equipos colegiales de la primera división de la NCAA de Estados Unidos dijeron presentes en el Centro de Convenciones de Montego Bay para pulir sus estrategias en los primeros juegos de la temporada. Las universidades de Eastern Michigan, Louisiana State, Rhode Island, Nicholls State, North Texas, Utah State, UMBC y North Carolina A&T estuvieron activas durante los 3 días del torneo.

“[Esta competencia] es muy importante para nosotros porque es una oportunidad para la asociación y la comunidad baloncelista para entender cómo se organizan los torneos de esta naturaleza y la parte profesional requerida para que se puedan dar”, dijo el Presidente de Basketball Jamaica, Paul Gordon a FIBA.basketball. “Este año tuvimos algunos internos de la universidad para apoyar, para que vieran lo que sucede tras una operación como esta y estudiarán algunos de los días de los organizadores”.

El torneo contó además con dos actividades dirigidas al desarrollo del deporte en Jamaica. El Players Connect, es un clínica ofrecida por los jugadores participando del torneo para los niños de la región. Cerca de 100 niños y niñas disfrutaron de las actividades el sábado pasado. Este año los entrenadores de la región también fueron incluidos en las festividades con la celebración del primer Coaches Connect donde alrededor de 15 coaches locales recibieron adiestramiento por parte de los dirigentes y asistentes presentes en la isla para la competición.

El presidente Gordon explicó también cómo tener a algunos de los mejores jugadores de norteamérica jugando frente a sus prospectos jóvenes, puede servirles como un referente de inspiración para seguir elevando su nivel y alcanzar sus metas a través del baloncesto.

“Queremos que ellos vean el nivel de juego y todo el andamiaje del evento”, dijo Gordon. “Así, cuando estén involucrados en sus torneos juveniles, ellos puedan aspirar a un nivel diferente y a ser parte de nuestro programa de intercambio universitario en años futuros. Pudimos distribuir más de 1,000 boletos para las escuelas, algunas de la región y otras en Kingston, y muchos de ellos fueron expuestos a este nivel y están muy agradecidos con la oportunidad. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta el momento y queremos construir en lo que hemos hecho este año”.

Los organizadores se encuentran en conversaciones preliminares con miras a establecer un torneo para mujeres en un futuro cercano.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .